Serie sobre Jadue inicia grabaciones la próxima semana

Parra Jadue WEB

Andrés Parra (El patrón del mal) ya está en Chile para la producción de Amazon centrada en el ex timonel de la ANFP.


El Presidente, la ambiciosa serie que recrea los turbulentos días de Sergio Jadue al mando de la ANFP, y que marca la primera alianza entre la industria audiovisual chilena y el servicio de streaming de la compañía Amazon (Prime Video), entra en tierra derecha y comenzará sus grabaciones en Santiago la próxima semana.

De hecho, desde hace algunos días está instalado en la capital el colombiano Andrés Parra, conocido por su papel protagónico en la serie El patrón del mal, quien -tal como adelantó Culto en enero- será el encargado de encarnar a Jadue en la producción. Tanto el actor como la mexicana Paulina Gaitán (Narcos), quien interpretaría a la esposa del calerano, María Inés Facuse, han destinado los últimos días en el país a neutralizar su acento y revisar videos de la ex pareja.

Ayer, en un artículo del sitio Deadline, los realizadores anunciaron oficialmente la producción, cuya estructura, además de Amazon, involucra a la productora chilena Fábula y a la argentina Kapow y Gaumont, encargada de las cuatro temporadas de Narcos.

"El presidente le mostrará al mundo, con mucha ironía, cómo es que el deporte más querido de todos es realmente un negocio multimillonario dominado por una mafia ridícula que no habíamos visto antes", señaló en la publicación el argentino Armando Bo, director principal de la serie y ganador del Oscar por Birdman.

La producción, que llegará a más de 200 territorios a través de Prime Video, se centrará en el caso de Jadue para tratar el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA a nivel mundial. La apuesta contempla ocho capítulos -hablados en español- y un elenco que incluye a la mexicana Karla Souza (How to get away with murder) y a Luis Gnecco. El equipo de guionistas, en tanto, incluye a Luis Barrales y al periodista Rodrigo Fluxá, quien en 2016 escribió un perfil de Jadue para revista Sábado que se tomó como base para esta historia, donde la realidad se combina con ciertas licencias dramáticas.

En paralelo a El presidente, en abril se completarán las grabaciones de La jauría, otra serie a cargo de Fábula en asociación con la productora británica Fremantle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.