Lo que sabemos de El Presidente, la serie que cuenta la historia de Sergio Jadue

patron (1)

La producción indaga en los casos de corrupción en el fútbol sudamericano y será emitida por Amazon Prime Video. Contará en su elenco con el actor Andrés Parra, quien encarnará al exdirector de la ANFP.


Ya se conocen algunos detalles de la serie El Presidente, la que a través de la historia del exmandamás de la ANFP, Sergio Jadue, detallará la trama alrededor de los escándalos de corrupción de la FIFA, tal como informó Culto en su momento.

De momento, en el elenco están confirmados el colombiano Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal) quien encarnará al calerano, además de las mexicanas Paulina Gaitán (Diablo Guardian) y Karla Souza (How to Get Away with Murder).

La producción es una alianza entre Fábula -de Juan de Dios y Pablo Larraín- Gaumont y la argentina Kapow. Tendrá ocho capítulos y será dirigida por Armando Bo, el realizador de la película Birdman, por la que ganó el Oscar a Mejor Guión Original en 2014. Será emitida por Amazon Prime Video, en una fecha aún por confirmar.

Respecto a la trama, se sabe que narrará el entramado de poder y dinero en el fútbol sudamericano desde el punto de vista de Jadue. La audiencia podrá ver su ascenso al poder y posterior participación en los casos de soborno y fraude que fueron investigados por la Fiscalía de Nueva York y que hoy tienen al exdirigente en Miami.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.