Camila Moreno revive a su banda Caramelitus en festival Womad

Womad

El regreso de la banda de Camila Moreno y Tomás Preuss a los escenarios será en formato de Dj set, devolviendo su clásico sonido pop a las pistas.


En épocas en que MySpace era la plataforma que los músicos chilenos utilizaban para difundir su trabajo, dos jóvenes daban los primeros pasos de unas prometedoras carreras en la industria.

Camila Moreno y Tomás Preuss dieron forma a Caramelitus, conjunto que entre a 2006 a 2008, crearon una serie de temas que jamás publicaron oficialmente, las cuales revivirán esta noche en la primera jornada del Womad, evento tildado como "el festival del mundo".

https://www.youtube.com/watch?v=dwEErJvUW38

Mientras que Tomás Preuss siguió su camino con la banda Prehistöricos, Camila Moreno cimentó una exitosa carrera solista. En mayo del 2018, la voz detrás de "Millones" decidió tomar un receso indefinido de los escenarios para dedicarse a este olvidado proyecto.

La presentación de esta noche viene con un estilo diferente al conocido hace una década atrás. En palabras del conjunto, este reinicio vendrá ligado a una atmósfera cyberpunk "donde sólo existe la inteligencia artificial", siendo estos "dos androides" los que viajan al pasado con la misión de recordar cómo eran las emociones humanas.

https://www.instagram.com/p/Bs9ajKtj72A/

El retorno del dúo electrónico trae de vuelta su clásico "pop suave y atmosférico", el cual junto a teclados, guitarras y cuatros, animarán al público de Recoleta con un espectáculo en formato de Dj set.

Además, Moreno y Preuss confirmaron la edición de su primer disco, ya que el único registro fue El otro habitat, un LP de seis canciones autoeditado en 2009, permitiéndonos disfrutar de esta nueva etapa que trae de vuelta a un dúo que aún tiene mucho que explorar.

https://www.instagram.com/p/Bt4Wa1-Fq2c/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.