Culto
Seis historias de McCartney en su cumpleaños número 76

Seis historias de McCartney en su cumpleaños número 76

El ex The Beatles celebra un nuevo cumpleaños ad portas al lanzamiento de un inminente disco de estudio. Además, según informó Culto en marzo pasado un grupo de productores sudamericanos coordina una gira del músico para septiembre y octubre.

En Culto recordamos seis historias del hombre de “Let it be”.


Biografía de Paul McCartney: esta vez es personal. Philip Norman, uno de los biógrafos más reconocidos de las estrellas de rock —incluyendo John Lennon y Mick Jagger—, retrata a McCartney a pesar de recelos mutuos y la negativa del músico a conceder entrevistas directas a un autor que públicamente había rebajado su talento. En Paul McCartney. La biografía ambos hacen las paces.

Paul y la noche de un día agitado en Brasil. En octubre pasado, McCartney se presentó en Sao Paulo, en su show número 22 en Brasil. Los paulistas mantienen intacta su euforia y admiración por el ex Beatle, que regaló rarezas como “I wanna be your man” y “In spite of all the danger”, ésta última de los Quarrymen, además de un breve trozo de “She loves you”.

The Beatles en los cielos de Londres: eran días de experimentación, cuando la contracultura había impregnado el panorama de las artes, luego del asesinato de Kennedy en Estados Unidos, alcanzando a la música.

La noche que el Sargento Pimienta unió a Pink Floyd y The Beatles. En 1967, ambos conjuntos coincidieron en los estudios Abbey Road de Londres grabando los respectivos discos con los que sacudirían la escena musical de los 60. El encuentro fue frío, pero dejó entrever la admiración mutua de dos de las mayores instituciones del pop británico.

Las historias detrás de Let it be, un disco marcado por incomodidades y deserciones, se trabajó en dos estudios y lo mezcló un ingeniero distinto del de las grabaciones.

El día que McCartney golpeó a Eddie Vedder: el vocalista de Pearl Jam contó el encuentro que tuvo con el ex Beatle en un bar de Liverpool.


Bonus track

Cuando Michael Jackson le quitó a Paul McCartney los derechos de sus canciones. Lo que comenzó como una confesión entre amigos, se convirtió en una traición del Rey del pop a los ojos del ex-Beatles.

Las señales que levantaron el mito de la muerte de Paul McCartney. Si para los ídolos Elvis Presley y Michael Jackson se urdieron teorías que planteaban que fingieron su muerte, para McCartney se dijo todo lo contrario años atrás: que murió en un accidente y que los Beatles lo reemplazaron con alguien muy parecido.

Sobre el autor: