Pete Townshend trabaja en un nuevo disco de The Who durante la cuarentena

pete-townshend-37503

El guitarrista y compositor británico conversó con BBC sobre sus días en aislamiento, situación que ve como "una respuesta a sus plegarias", ya que la suspensión de la gira le permite dedicarse a proyectos que tenía pausados. "Estoy trabajando varias ideas", dijo en entrevista con Matt Everett.


La pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar diversos eventos masivos. Desde estrenos cinematográficos, pasando por festivales musicales, hasta giras musicales completas, incluyendo aquellos shows en recintos de capacidad reducida. Toda convocatoria con más de 50 personas, se considera foco de contagio en la actual crisis de salud que tiene al mundo en alerta.

The Who, la banda británica que debutó en los 60 y que ya acumula casi seis décadas de trayectoria, fue una de las tantas agrupaciones y cantantes que debieron suspender sus tour. Situación que Pete Townshend -guitarrista, compositor y cantante histórico del conjunto- ve positivamente ya que le da tiempo de trabajar en otros proyectos, entre ellos, un nuevo disco de The Who.

"Estoy en Wiltshire, tengo mucho espacio aquí", dijo el músico sobre su residencia ubicada en un condado rural de Inglaterra."Debo decir que me siento muy afortunado porque lo que hago principalmente es pasar mucho tiempo a solas en el estudio. Siento que recibí una respuesta a una plegaria. No creo que hubiese tenido las agallas para hacerlo, es decir, 'Por favor, cancelemos todo y denme tiempo en el estudio!'. Se siente como un regalo", dijo Pete Townshend en conversación con Matt Everett en BBC.

Entre sus proyectos está grabar un remix de "Beads on One String" -parte del disco Who de 2019-. "Lo otro que he hecho es ver la posibilidad de comenzar a trabajar antes -lo iba a hacer el próximo año- en escribir nuevas canciones para otro disco de The Who, ya que al anterior le fue bien. Así que estoy viendo algunas ideas", dijo el guitarrista.

https://open.spotify.com/track/2rsz7h4cJQViOCB2QgYT65?si=rCyK4YIaSgGVOFhxxbi3PA

Además, está enfocado en una adaptación musical de su novela The Age of Anxiety -publicada en 2019-, la que contará con orquestación, cajas de batería, sintetizadores vintage y los arreglos usuales de guitarra y piano. "Consume mucho tiempo, pero es un placer hacerlo", expresó según registra Rolling Stone.

Antes de Who (2019), los hombres de "Baba O'Riley" habían publicado Endless Wire en 2006 y en 1982 It's Hard. Un alto porcentaje de sus energías las dedicaron a salir de gira más que componer y grabar.

"Nunca disfruté realmente salir tanto de gira. Pero es una parte necesaria del negocio. El goce de lo que hago está en componer, escribir, tocar en el estudio", confesó Townshend. "Soy afortunado por vivir en el campo. Tengo suerte de tener mucho espacio para caminar y tener a mis perros... También estoy haciendo un poco de DIY (Do it yourself o Hágalo usted mismo), pero todo gira en torno al trabajo en estudio (...) Eso es lo que hago ahora y es muy divertido. Creo que me va llevar a encontrar inspiración y creatividad. Ya veremos", manifestó a BBC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.