Steven Spielberg, Morgan Freeman y otras estrellas del cine recomiendan qué ver en cuarentena

spielberg afi

El American Film Institute invitó a diversas figuras del séptimo arte a participar de una nueva sección llamada "Movie Club", en la que cada día se publicará una recomendación de película y las respectivas plataformas en las que se puede ver. El director de Indiana Jones, Tiburón, E.T., y tantas otras, fue el primero en dar su sugerencia: El mago de Oz.


En casa. Una porción importante de la población está en sus residencias tomando los resguardos necesarios para "aplanar" la curva de contagio de coronavirus. Mientras el teletrabajo ocupa un porcentaje del día, las horas que originalmente se destinaban a salir han tenido que redirigirse a panoramas hogareños: como cocinar, leer, y ver series o películas, entre otras.

A propósito de la crisis de salud que tiene a muchos haciendo cuarentena -algunos por obligación y otros como prevención-, el American Film Institute (AFI) dio marcha a una sección en su sitio web, la que promueve ver películas de antaño por recomendación de figuras renombradas del cine.

Con el nombre AFI Movie Club, el primer invitado fue Steven Spielberg, el reconocido director y productor de clásicos de Hollywood como la saga de Indiana Jones, Tiburón, E.T., Jurassic Park, Salvando al soldado Ryan, y tantas otras.

¿Su recomendación? El mago de Oz, la cinta de 1939 dirigida por Víctor Fleming y protagonizada por Judy Garland.

"Bienvenidos al salón del AFI Movie Club, donde lo único que tienes que hacer para ser miembro es amar las películas. Hola, soy Steven Spielberg, y tengo el honor de anunciar la primera película que queremos motivar al mundo a ver: El mago de Oz", dice el renombrado cineasta.

"Sé que creen haberla visto, pero piensen de nuevo, porque ahora mismo, en este momento de la historia, qué mejor mensaje que 'No hay lugar como casa'. Así que descubre o re-descubre El Mago de Oz y espero que la amen tanto como yo siempre lo he hecho", expresa como parte de su cápsula para AFI, sitio que detalla que el filme está disponible en Amazon Prime.

https://www.youtube.com/watch?v=Px2n0KWZBWE

Otra de las figuras del cine que son parte del AFI Movie Club, es el actor Morgan Freeman. "Bienvenidos al AFI Film Club. Soy Morgan Freeman, y son tiempos desafiantes y debemos ser parte porque estamos todos juntos en esto. Así que, ¿por qué no vemos juntos una de mis películas favoritas? Moulin Rouge de Baz Luhrmann. Espero que la disfruten tanto como yo", expresa el protagonista de Sueño de Fuga e Invictus sobre la cinta disponible en HBO GO.

https://www.youtube.com/watch?v=PGTbuSxl528

AFI Movie Club, además de recomendar producciones e indicar el servicio de streaming para verlas, provee datos curiosos de las películas y plantea temas de discusión para promover la conversación entre los espectadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.