Rihanna dona equipamiento de protección para el COVID-19 al estado de Nueva York

rihanna

A través de su fundación, la cantante hizo su aporte al estado que concentra casi la mitad de los contagiados de coronavirus en Estados Unidos.


La cantante Rihanna ha hecho una donación de equipamiento de protección contra el coronavirus al estado de Nueva York. La noticia llega en momentos en que Estados Unidos suma 85 mil contagiados y 1306 muertos, superando a China e Italia como el país con más casos registrados a nivel mundial.

Es precisamente el estado de Nueva York el más afectado ya que concentra la mitad de los contagiados. Por ello el gobernador Andrew Cuomo saludó a la artista en Twitter como parte de un hilo más grande, en que le agradeció por la donación.

"Estamos muy agradecidos por su ayuda y la de tantos otros que han dado un paso adelante", escribió Cuomo.

https://twitter.com/NYGovCuomo/status/1243270201812160515?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1243270201812160515&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rollingstone.com%2Fmusic%2Fmusic-news%2Frihanna-coronavirus-donation-new-york-974042%2F

No se ha especificado la cantidad ni en qué consiste la donación, pero el término engloba una serie de equipos e implementos como máscaras faciales, guantes, máscaras de seguridad, trajes, respiradores y otros accesorios portátiles para minimizar la exposición al contagio.

Según afirma la revista Rolling Stone, se sospecha que la gran cantidad de casos en el estado se debe a la densidad de población anormalmente alta de la ciudad de Nueva York, así como a muchos viajeros internacionales que llegaron y regresaron a los EE.UU a del aeropuerto de la ciudad.

Esta donación, no es la única actividad que ha hecho Rihanna respecto al COVID-19. A principios de este mes, su fundación donó $US 5 millones a varias organizaciones de todo el mundo que luchan contra la pandemia de coronavirus, incluidos Partners in Health, Direct Relief, Feeding America, el Comité Internacional de Rescate, la Organización Mundial de la Salud y su país de origen, Barbados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.