Lockdown: la cuarentena de Jamiroquai con guiño a David Bowie

Tercera noche del Festival de Viña del Mar 2018  
Jamiroquai en el Festival de Viña del mar 2018. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

En un video de Instagram, Jay Kay, el líder del conjunto inglés, canta una letra inspirada en los días de encierro a partir de la música del clásico "Let's dance" de David Bowie.


Hay distintas formas de pasar un encierro, más si se trata de un confinamiento forzado por una epidemia como el coronavirus que ha contagiado a más de 550.000 personas a nivel mundial. Pero Jay Kay, el líder de Jamiroquai, es un hombre inquieto. Un artista que necesita del impulso eléctrico del escenario y la música negra. Por ello, es que le ha encontrado una vuelta creativa al tedio del encierro.

https://culto.latercera.com/2018/04/18/lets-dance-cuando-david-bowie-se-puso-optimista/

Ver televisión o soportar los chillidos de los niños, son algunas de las imágenes que nos cuenta el artista en una versión propia de "Let's Dance", el éxito de David Bowie de 1983, a la que -apropiadamente- cambió a "Lockdown" (encierro, en inglés). Con una expresión de abulia en su cara, el músico canta su reversión cargada de tedio "tratando de evitar el COVID-19".

Aunque no está claro donde grabó el registro, el músico -quien participó con su banda en la edición 2018 del Festival de Viña del Mar- reside habitualmente en su mansión de Horsenden, Londres. Probablemente la reciente instauración de la cuarentena obligatoria para la población, decretada por el primer ministro británico, Boris Johnson, inspiró el registro.

https://culto.latercera.com/2019/05/29/david-bowie-noches-tailandia/

"Let's Dance" es el nombre del álbum de David Bowie que marcó su paso a superestrella pop, gracias a su éxito de ventas sostenido en singles como "China girl", "Modern love" y la cánción homónima, que ofrecieron una versión más refrescante y accesible de su sonido, tras la etapa más oscura trabajada junto a Brian Eno en la llamada "Trilogía de Berlín".

El álbum fue número uno en ambas orillas del Atlántico y solo fue superado por el también legendario Trhiller, de Michael Jackson.

En tanto, el último lanzamiento de Jamiroquai fue el disco Automaton (2017), el octavo de su carrera, el que recibió buenas críticas a nivel internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.