El Live Aid del coronavirus

elton-john-50-años-disco-debut-1

Diversas figuras del pop y el rock participarán este domingo de una versión virtual y solidaria de los premios iHeartRadio, con la animación de Elton John. Un megaevento donde tocarán desde sus hogares.


Los conciertos y festivales cancelados obligaron al mundo musical a llevar de inmediato toda la actividad en vivo al streaming.

Y a la multiplicidad de eventos virtuales y "a distancia" anunciados en los últimos días, se suma ahora uno de grandes proporciones y carácter solidario, en sintonía con el complejo momento que viven diversos países afectados por la pandemia, Estados Unidos entre ellos.

Así, este domingo y tal como estaba programado, se realizará una nueva versión de los premios iHeartRadio, que desde hace seis años reconocen lo más tocado en dicha cadena de emisoras online. Claro que esta vez, y ante la imposibilidad de reunir a diversas estrellas en un mismo lugar, la cita se rebautizó como iHeartRadio Living Room Concert For America, con actuaciones que se emitirán en vivo desde la casa de cada uno de los artistas invitados.

Organizado en conjunto con la cadena FOX, que emitirá el espectáculo sólo en Estados Unidos, el evento virtual tendrá de anfitrión músico británico Elton John, quien presentará a artistas confirmados al encuentro como Alicia Keys, Backstreet Boys, Tim McGraw, Mariah Carey, el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, y la estrella pop del momento y ganadora de cinco Grammys, Billie Eilish.

Concebido como una suerte de Live Aid o Teletón a distancia y desde la casa, el show contará con presentaciones de cada una de las estrellas mencionadas, con el fin de motivar a los televidentes y auditores a que apoyen a fundaciones como Feeding America y First Responders Children's Foundation.

Anunciado a través de las redes sociales, el espectáculo también tiene un objetivo simbólico, según explicaron sus organizadores: rendir un homenaje a las víctimas del coronavirus así como a las personas que día a día se arriesgan para evitar que el Covid- 19 se siga propagando, como los trabajadores de la salud, rescatistas y a las iniciativas particulares de vecinos de distintas localidades.

Esta nueva edición de los iHeartRadio Music Awards será emitida a la misma hora estelar que se tenía planeada inicialmente para este domingo, como hace seis años en esta fecha. Una versión 2020 que originalmente se realizaría en el Shrine Auditorium de Los Angeles (California) y sería conducida por el cantante Usher, como parte de un plan que hace diez días anunció su suspensión definitiva a causa de la pandemia.

La propia Billie Eilish lidera las nominaciones a los premios, con siete candidaturas, incluyendo Canción del Año (Bad guy) y Artista Femenina del Año. La misma cantidad de postulaciones de su colega canadiense Shawn Mendes. Le siguen en candidaturas las solistas Taylor Swift y Camila Cabello, otras figuras de relevancia en la escena pop de estos tiempos, con seis cada una.

De acuerdo a lo detallado por los productores del programa, será un especial sin cortes comerciales y además de ser transmitido por televisión en Norteamérica, estará disponible en las plataformas de FOX y en las estaciones de iHeartMedia y su aplicación iHeartRadio.

En las próximas horas, los organizadores esperan presentar la lista completa de todos los artistas que participarán en el show de este domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.