De Paloma Mami a Gianluca: lanzan libro con la historia del trap chileno

Paloma Mami 3

Ya está disponible el libro Historia del Trap en Chile, una investigación del periodista Ignacio Molina, editada por Alquimia, que revela la gestación y el auge del fenómeno musical en palabras de sus figuras.


Si una imagen resume la edición 2019 de Lollapalooza, fue la caótica llegada de una gran cantidad de personas a la esperada -y breve- presentación de Paloma Mami en el Lotus Stage. Esa tarde en el Parque O'Higgins quedó claro el poder de convocatoria del trap, el estilo musical que se impone entre la juventud millenial. Pero ese fue un momento de gloria, acaso la presentación en sociedad para los más escépticos sobre el alcance del género.

https://culto.latercera.com/2019/03/31/paloma-mami-lollapalooza-chile/

Sin embargo, el orígen y los desafíos que enfrentaron los artistas de una escena en ascenso, son parte del nuevo libro Historia del Trap en Chile, del periodista Ignacio Molina. Un texto construido a partir de las voces de los artistas (como Drefquila, Young Cister, Polima Westcoast, Princesa Alba, Gianluca, entre otros), editado por Alquimia y ya disponible en preventa vía BuscaLibre. "Hay que aclarar que no es una novedad, la novedad va a ser cuando pase el coronavirus, se va a hacer una fiesta de lanzamiento con traperos y todo", señala Guido Arroyo, director de Alquimia.

https://culto.latercera.com/2019/10/03/gianluca-yin-yang/

"Antes de que cronistas y observadores externos desplieguen explicaciones y tesis, este libro deja la palabra a los y las que están haciendo del Trap chileno no solo una expresión musical categórica, sino también un registro repleto de claves sobre cómo se vive (y malvive) hoy en nuestras ciudades", señala el comunicado de la editorial.

El libro se puede adquirir en BuscaLibre, en el siguiente link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.