Coronavirus: Roger Waters envía un mensaje a Latinoamérica y entona "El derecho de vivir en paz"

roger-waters-julian-assange-release-1567527125-compressed

Quien lideró Pink Floyd y continuó con una carrera en solitario, envió un video desde el estudio de grabación en su casa, registro en el que muestra un cover que grabó de Víctor Jara. Además aconsejó quedarse en casa y tomar las medidas necesarias para prevenir el COVID-19.


Un porción numerosa de la población mundial está en cuarentena preventiva en sus casas. En 'Lockdown' -o confinamiento-, en diversos países se extremaron medidas para frenar -o al menos reducir- la curva de contagio del coronavirus. En ese contexto, varios artistas de distintos rubros han compartido su experiencia desde casa.

https://culto.latercera.com/2019/11/13/mejor-disco-de-pink-floyd/

Mientras la actriz Gal Gadot lideró una interpretación de "Imagine" junto a otros actores y actrices, músicos han subidos videos y transmisiones en vivo con sencillas tocatas desde sus hogares. Durante la tarde de este viernes 27 de marzo, el británico Roger Waters hizo una mezcla de ambas.

Saludando a la revista argentina La Garganta Poderosa -medio que publicó el video en Twitter-, el ex Pink Floyd se grabó a sí mismo desde el estudio de grabación que tiene en su casa en Estados Unidos. En la instancia mostró en cámara un bajo "antiguo y original" y otro que le obsequió Jonathan Wilson en su último tour.

Con una fugaz muestra de la vista que tiene a un lago, dio cuenta de su estado actual: "Así como pueden ver, estoy solo y aislado. Como la mayor parte de la gente está (si puede estarlo) por el coronavirus, pero yo puedo seguir trabajando", dijo Waters.

Relatando que "hace 10 minutos" grabó una canción, anunció que la interpretaría y que decidió enviarla a La Garganta Poderosa porque "probablemente le hablen a millones de personas de Sudamérica".

Un mezcla de guitarras comienza a sonar mientras Roger Waters simula una expresión de sorpresa con sus ojos bien abiertos. Hace zoom en la pantalla de su computador y los versos que muestra corresponden a "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara, tema que el cantante y activista interpreta a todo pulmón.

https://twitter.com/gargantapodero/status/1243588569723265024

Tras finalizar, Waters envía un beso con un gesto y dice "Los quiero, de parte de su hermano Roger desde Nueva York, les deseo lo mejor. Por favor estén seguros", dijo.

Antes de concluir el video, reforzó los consejos para prevenir el contagio del COVID-19.  "No vayan juntándose, abrazando y besando gente por la calle porque se van a enfermar. No es una buena idea estar cerca de tanta gente porque esta es una enfermedad muy contagiosa", aseguró.

Como es característico en él, envió apoyo a quienes defienden diversas causas: " Así, menos se enferman para  pelear las luchas importantes. (...) Por favor tengan mucho cuidado. Mucho cariño, chao. ¡Quédate en casa!", se despidió.

https://culto.latercera.com/2019/11/02/roger-waters-personas-protesta/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.