Isabel Allende sobre el coronavirus: "Lo peor y lo mejor de cada uno de nosotros se manifiesta al desnudo"

LAB_4544
Autora Isabel Allende por Lori Barra

La escritora chilena, residente en Estados Unidos, compartió una imagen en su cuenta de Instagram en que relata su parecer respecto a la forma en que las personas han tomado la pandemia del COVID-19, además de relatar cómo un vecino la ayudó con las compras del supermercado.


Con guantes quirúrgicos y mascarilla se ve a la escritora chilena Isabel Allende en una publicación en su cuenta de Instagram. En el post, la autora detalló sus impresiones respecto a cómo se está viviendo la crisis suscitada por el coronavirus en la población y los gobiernos.

https://culto.latercera.com/2020/03/16/naomi-klein-coronavirus/

"En esta emergencia del virus se prueban los países y las personas, sobre todo se prueban los gobiernos y los sistemas políticos y económicos -escribió la autora-. Lo peor y lo mejor de cada uno de nosotros se manifiesta al desnudo. Mientras en Italia abren las ventanas para cantar a voz en cuello y darse ánimo, en otras partes hay quienes acaparan productos esenciales y compran armas".

Residente en Estados Unidos desde 1988, la autora de La casa de los espíritus, de 77 años, además detalló una anécdota referida a la cuarentena que debe seguir, más en su condición de grupo de riesgo debido a su edad. "Ayer un vecino vino con máscara y guantes de goma a preguntarme si necesitaba algo del supermercado. Recorrió la calle ofreciendo ayuda a los viejos, los enfermos y las mamás con niños chicos".

https://culto.latercera.com/2020/03/26/noam-chomsky-coronavirus/

"Apenas pase la crisis voy a hacer una docena de empanadas chilenas para llevarle de regalo", remató.

La escritora, cuya última publicación fue la novela Largo pétalo del mar (2019), sueñe referirse de cuando en cuando a temas contigentes. Por ejemplo, al momento de recibir el el Premio de Novela Histórica Barcino, concedido por el Ayuntamiento de Barcelona en noviembre pasado, habló sobre las manifestaciones en Chile en el contexto del estallido social. "Ese malestar va a generar grandes cambios que van a ser muy importantes y es la generación joven que va a heredar el mundo, la que está más inquieta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.