Woody Allen habla de Harvey Weinstein en sus memorias: "Nunca podríamos haber trabajado juntos"

Woody_Allen-Estrenos_de_cine-Peliculas-Directores_de_cine-Cine_435468620_134775932_1706x960

El director, quien finalmente publicó sus memorias Apropos of Nothing, hizo referencia en el mismo libro sobre cómo era el estilo de producción del magnate caído en desgracia, método con el que el cineasta no estaba nada de acuerdo. Los últimos años, las dos figuras de Hollywood han estado envueltas en acusaciones de diferentes grados. Mientras que Allen ha sido apuntado por su propia hija adoptiva, Dylan Farrow, por presuntamente abusar de ella cuando era una niña, Weinstein enfrenta una sentencia en prisión de 23 años por delitos de acoso y abuso sexual.


El proceso de divulgación de la autobiografía del cineasta ha sido accidentado. El mismo libro ya había pasado anteriormente bajo el escrutinio de los trabajadores de la firma Hachette y otras más pequeñas: decenas de funcionarios salieron a protestar en señal de descontento. En parte, esto motivó a la imprenta a tomar la última decisión de no trabajar con Woody Allen.

https://culto.latercera.com/2020/03/24/woody-allen-publica-memorias/

Su propio hijo, Ronan Farrow fue enfático al manifestar su rechazo a la propuesta, en señal de apoyo a su hermana Dylan. Pero no fue una idea compartida por toda la familia. Según su hermano, Moses Farrow, las acusaciones se refieren a actos que nunca ocurrieron y que el caso es parte de una invención de su madre.

Esto no fue un impedimento para lograr su cometido final, siendo Arcade Publishing la encargada de dar a conocer los detalles de la vida del veterano de las películas. Según su versión –que aparece entre las líneas del escrito– nunca tocó a Dylan y, coincidente al relato de su hijo Moses, las acusaciones forman parte de la intención de venganza de su ex esposa, Mia Farrow.

https://culto.latercera.com/2020/03/09/moses-farrow-defiende-woody-allen/

Allen además se refiere a otros detalles. Escribió su propia opinión sobre la forma de trabajo del productor encarcelado, Harvey Weinstein, así como la razón por la que era incompatible con la suya.

"A pesar de lo que estaba impreso en los diarios, Harvey nunca produjo alguna película mía, nunca me apoyó. Solo distribuyó algunas cintas ya completas y las distribuyó muy bien. Sumado a la habilidad de Harvey para distribuir, tenía buen ojo para películas poco convencionales y artísticas, y presentó un número de ellas", repasa Allen.

También es tajante: "Nunca hubiera permitido que Harvey me apoyara o produjera una película mía porque era un productor práctico que cambiaba y cortaba una película de un director. Nunca podríamos haber trabajado juntos", sentenció en su autobiografía.

https://culto.latercera.com/2019/05/08/woody-allen-acusaciones-abuso-sexual/

El historial de Harvey Weinstein

Un caso controversial de principio a fin. Durante el auge del movimiento #MeToo en 2017, distintas actrices y mujeres del mundo del espectáculo acusaron al fundador de Miramax de presentar las actitudes de un predador sexual. Actualmente, Weinstein enfrenta dos cargos, el primero, por haber abusado sexualmente a una mujer en 2006 y por violar a otra en 2013.

https://culto.latercera.com/2020/03/12/harvey-weinstein-dos-historias/

Después de haber sido declarado culpable, la actriz que acusó al convicto de violarla en la década de 1990, Annabella Sciorra, emitió un comunicado en el que opinó sobre la resolución final: "Al enfrentarnos a los poderosos abrimos paso a una cultura más justa, libre del flagelo de la violencia contra las mujeres", expresó.

En los documentos utilizados durante la investigación del caso, estaban presentes una serie de e-mails de conversaciones que el ex magnate sostenía con sus agentes y personas con cargos de poder. Entre los mensajes, afirma que Jennifer Aniston debía ser asesinada, así como también le pidió ayuda al fundador de Amazon y a otras figuras para intentar salvar su imagen pública, que en ese entonces, ya estaba deteriorada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.