A los 92 años muere Albert Uderzo, uno de los creadores de Astérix y Obélix

albert-uderzo-asterix

Según informa El País, la familia aclaró que el deceso se debe a una crisis cardíaca no relacionada al COVID-19.


Astérix y Obélix son un clásico de las historietas. Las aventuras y desventuras de los héroes galos son parte de la historia de los cómics cuyo origen se sitúa en Francia a finales de la década del 50. Sin embargo, los seguidores de los orgullosos residentes de la aldea "que resiste ahora y siempre" a los romanos -gracias a la poción mágica preparada por el diligente druida Panoramix-, están de luto.

https://culto.latercera.com/2017/10/13/asterix-obelix-se-van-carreras-a-italia/

Este martes se dio a conocer que Albert Uderzo, dibujante de Astérix y Obélix, falleció a los 92 años. Con su deceso, ambos creadores de estas aventuras quedan en el recuerdo, ya que René Goscinny, el guionista de las historietas, murió en 1977 por un infarto.

[caption id="attachment_122961" align="alignnone" width="1154"]

René Goscinny y Albert Uderzo.[/caption]

Dibujante e historietista, Uderzo falleció en su residencia en París por "una crisis cardiaca sin relación con el coronavirus", precisó su familia según informa El País.

La importancia de Astérix y Obélix en su vida

Hace aproximadamente 10 años, Albert Uderzo vendió los derechos de su creación junto a Goscinny, a  Didier Conrad y Jean-Yves Ferri, quienes firmaron los últimos cuatro volúmenes de Astérix.

[caption id="attachment_122958" align="aligncenter" width="470"]

Obélix y Astérix.[/caption]

En entrevista con Le Parisien, reconoció que no fue una decisión fácil tras 60 años viviendo del personaje publicado originalmente en la revista Pilote: "Confiar Astérix me desgarró un poco", dijo en 2018.

"Es como si me preguntan por la receta de la poción mágica", dijo Uderzo cuando le preguntaron la fórmula de su éxito, con 380 millones de ejemplares vendidos en 111 idiomas, en distintos países del mundo.

"Reconozco que jamás he conseguido explicarme este éxito. ¡Nunca pensé que duraría tanto. René Goscinny decía: 'Parecemos idiotas que no saben lo que han fabricado'. Pero no habríamos logrado nada sin trabajo. El éxito es, ante todo, horas y horas de trabajo", dijo el artista en una de las últimas entrevistas que dio en su vida.

[caption id="attachment_122962" align="alignnone" width="746"]

Albert Uderzo.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.