El estudio Abbey Road cierra sus puertas por primera vez debido al COVID-19

abbey road web
Estudio Abbey Road

Ubicado en Londres, el famoso estudio de grabación en que se registraron discos de The Beatles, Pink Floyd, Kanye West, entre otros, estará cerrado por tres semanas, siguiendo la cuarentena decretada por el premier británico, Boris Johnson.


En sus 89 años de historia, por primera vez el legendario estudio de grabación Abbey Road cerrará sus puertas para los músicos y artistas que han reservado alguna sesión de trabajo. Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la administración ha informado que no abrirá por un lapso de tres semanas, de acuerdo a la cuarentena decretada por el primer ministro británico, Boris Johnson, debido a los 6650 casos de COVID-19 detectados en el Reino Unido.

https://culto.latercera.com/2019/09/29/cama-yoko-ono-abbey-road/

"Estamos cerrando las puertas a Abbey Road Studios en línea con las estrictas medidas introducidas por el Gobierno del Reino Unido para limitar la propagación de COVID-19. Los estudios ahora están cerrados por al menos tres semanas, y solo nuestro equipo de seguridad permanece en su lugar", se lee en el comunicado.

Sin embargo, eventualmente, quien lo desea aún puede consultar por algunos de sus servicios como el de mezcla y mastering en línea, pues parte del equipo trabajará remoto. "Si tiene una consulta sobre una futura reserva de estudio o proyecto de masterización, póngase en contacto con los estudios o los equipos de masterización a través del formulario en la página correspondiente en abbeyroad.com".

https://culto.latercera.com/2019/09/27/abbey-road-grabacion-the-beatles/

Abierto en 1931, en las dependencias de una casa construida en el barrio de St.John's Wood en 1829, el recinto en principio se especializó en grabaciones de música clásica, pero pronto incorporó el jazz y las big bands. Hacia los 50' fue el lugar en que se grabaron a los primeros artistas británicos de rock n' roll, como "Move it" de Cliff Richards. Por cierto, fue el estudio en que se grabó toda la discografía de The Beatles -incluyendo un álbum con el nombre del recinto-, así como otros trabajos de Pink Floyd, Coldplay, Kanye West, Gustavo Cerati, Oasis, Fela Kuti, Radiohead, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.