Adicción a la tecnología y temas humanos: Childish Gambino lanza nuevo álbum

donald-glover

El artista finalmente liberó doce canciones de su más reciente producción, 3.15.20, que además de cantarle al amor y a otros tópicos, hace una crítica explícita sobre la dependencia a la hiperconectividad y lo que puede generar en la mente de las personas. Su nueva creación –que también cuenta con la colaboración de Ariana Grande– está disponible para escuchar en todas las plataformas de música.


Finalmente se dilucidó el título de su nuevo trabajo. Después de haber sorprendido a sus fans con el sorpresivo streaming de un misterioso lanzamiento sin nombre, ahora es posible acceder a las nuevas 12 canciones del productor, actor, director, guionista y también músico estadounidense.

En esta oportunidad, el intérprete de "This is America" le dio crédito tanto a su seudónimo Childish Gambino y como su nombre real -Donald Glover- para mostrar 3.15.20., su más reciente álbum que en un principio, dio a conocer a través de su página DonaldGloverPresents.com.

Una mezcla de caos y cordura. Diez de los temas están titulados con números: "0.00", "12.38", "19.10", y son solo melódicos. "Algorithm" (Algoritmo, en español), difiere de las otras en ese sentido. Es, además, una notoria crítica a la dependencia que puede generar la tecnología: "Estatus de supercomputador, caminando por la calle, todos son adictos, tropezando con el cemento. ¿Cuál es la motivación? Comunicación constante", introduce una voz robótica.

https://culto.latercera.com/2020/03/16/nuevo-disco-donald-glover/

Y continúa con versos más al hueso: "Vendes a tu hija en ese flujo de datos, la dopamina hace su golpe ahora, los humanos no entienden, los humanos van a vender la mentira, los humanos deben sobrevivir, sabemos que vamos a morir", prosigue antes de que entre Gambino a continuar el coro.

"Time", la segunda canción formada con letras, es más optimista en letra y melodía: "Siete millones de personas tratan de liberarse, dijeron un billón de plegarias, tratando de salvarme a mí mismo", canta el artista, que es seguido por la voz de Ariana Grande.

El sexto track del disco es "24:19" es una balada romántica pausada, mientras que "32.22" es una mezcla de sonidos distintos aleatorios y sin un orden aparente: letras inteligibles y voces con autotune forman parte de lo que Gambino quiere comunicar a su propia manera, mientras que el tema conocido anteriormente "Feels like summer" cambió de nombre a "42.26" en esta nueva producción.

El disco termina con "53.49", un tema enérgico que habla sobre disfrutar la vida y lo que significa para Glover y sus hijos.

El sitio presenta diferentes enlaces para escuchar las canciones en nueve plataformas: Apple Music, Amazon Music, Soundcloud, Youtube, iTunes, Deezer, entre otros.

https://open.spotify.com/album/600ClrWRsAr7jZ0qjaBLHz?si=s6IAl5GeSpGvLLekzcJ7Uw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.