Metallica anuncia la postergación de su gira sudamericana

metallica-video

La banda estadounidense tenía un concierto programado en el Estadio Nacional para el 15 de abril. Sin embargo, dada la pandemia de COVID-19, informaron que sería postergada al igual que sus otros recitales en agenda.


Chile, Argentina y Brasil. Esos eran los tres países que Metallica visitaría entre el 15 y el 27 de abril. Sin embargo, un brote de coronavirus en Wuhan, China, -convertido ya en pandemia-, obligó a cambiar los planes.

Con el COVID-19 obligando a diversos países del mundo a tomar resguardos como el cierre de fronteras y la orden de confinamiento para evitar mayor propagación del virus, era cuestión de tiempo para que la banda liderada por James Hetfield hiciera el anuncio oficial: la gira de Metallica fue pospuesta para diciembre.

Con un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, los hombres de "Enter Sandman", concretaron lo inevitable.

"Saludos... no desde nuestras guaridas de alta calidad, esta vez desde nuestras salas de estar, habitaciones y sótanos. Como muchos de ustedes saben, en nuestros casi 40 años de salir de gira, tuvimos algunos percances en el camino: huesos rotos, apéndices destrozados, un accidente pirotécnico, espaldas destrozadas, clima loco, intoxicación por comida (tengan cuidado con las ostras), e incluso un ataque de ansiedad de otro nivel! Nada de eso nos ha detenido, pero estos obviamente son tiempos muy diferentes, y dejar tu casa literalmente significa tomar tu vida en  tus manos. Desafortunadamente, en estos tiempos surrealistas eso significan que tenemos que estar alejados los unos de los otros por el bien del futuro, antes de pensar en las reuniones de la familia Tallica alrededor del mundo", escribieron.

"Actualización desde el búnker,  todos estamos poniendo la seguridad primero, auto-aislándonos y tomando distancia social, pero no para siempre! Visita metallica.com para más detalles, pero aquí está lo que necesitas saber. Los shows en Sudamérica planificados originalmente para abril ahora será pospuestos para diciembre. Estén en sintonía para actualizaciones adicionales durante la semana", agregaron en la descripción de foto.

Las fecha originales de Metallica en Chile, Argentina y Sudamérica eran las siguientes:

  • Estadio Nacional, Santiago, Chile (Miércoles 15 de abril)
  • Campo Argentino de Polo, Buenos Aires, Argentina (Sábado 18 de abril: )
  • Arena Do Gremio, Porto Alegre, Brasil (Martes 21 de abril)
  • Estadio Couto Pereira, Curitiba, Brasil (Jueves 23 de abril)
  • Estadio Do Morumbi, Sao Paulo, Brasil (Sábado 25 de abril)
  • Estadio Do Mineirao, Belo Horizonte, Brasil (Lunes 27 de abril)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.