Tu ventana: Manuel García anuncia concierto desde su casa

manuel garcia web
Manuel García. Foto: Agencia Uno

En su cuenta de Instagram, el cantautor chileno anunció que mañana transmitirá una presentación en vivo a través de la plataforma, tal como lo han hecho otros artistas a nivel mundial. García hace un llamado al autocuidado y a quedarse en casa.


La tecnología ha funcionado –aún más en estos tiempos de aislamiento– como una herramienta imprescindible; así lo entienden varios artistas que han recurrido a las plataformas de streaming y redes sociales para mantener un ritmo regular de presentaciones, tal como ya lo anunciaron proyectos como Sol y Lluvia, Movimiento Original, entre otros.

https://culto.latercera.com/2019/02/01/garcia-aznar-cancion-para-manana/

El compositor ariqueño Manuel García se sumó a la iniciativa de compartir su música on-line y en tiempo real.

"Mañana los espero desde casa en Instagram Live, concierto on-line. Tod@s a cuidarse y quedarse en casa", escribió el músico en su cuenta oficial. .

Con el hashtag #QuedateEnCasa, el autor de "Hablar de ti" hizo un llamado a sus seguidores para que se cuiden y cumplan el aislamiento social, que ha sido considerado como medida preventiva ante el avance del COVID-19  en todo el mundo. Hasta el momento, existen más de 250 mil casos de infectados a nivel global.

https://culto.latercera.com/2020/02/21/manuel-garcia-al-lado-de-mon-laferte/

En Chile y Argentina, será posible sintonizar el show a las 17:00 hrs, mientras que en Perú y Colombia la cita es a las 15:00 hrs. Los mexicanos lo verán a las 14:00 hrs y los españoles a las 21.00 hrs.

El cantautor también preguntó a sus seguidores por posibles canciones para incorporar en el repertorio. Entre las peticiones de temas que se destacan entre los comentarios, se encuentran "Tu ventana", "Tinta de tus lágrimas", "Acuario", y "Hablar de ti".

Músicos de otros países han interpretado sus éxitos propios, también covers, a través de transmisiones en tiempo real en las redes. Tal es el caso de Chris Martin, John Legend, Bono, en el mundo anglo, así como Fito Páez y Jorge Drexler, entre los latinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.