George R.R. Martin trabaja en el final de Game of Thrones durante la cuarentena preventiva

george rr martin web
George R.R.Martin

Recluido en su casa de Nuevo México, para evitar el contagio del coronavirus, el escritor aprovecha los días de aislamiento social para trabajar en el esperado final de la saga Canción de Hielo y Fuego.


"Nos esperan días extraños. Tan viejo como soy, no recuerdo haber vivido algo como las últimas semanas", escribió hace algunos días en su blog, George R.R. Martin. El autor ha vivido la crisis provocada por la propagación del COVID-19, que ya suma a 14,439 contagiados y 218 muertos en Estados Unidos, encerrado en su hogar de Santa Fe, Nuevo México. Pero asegura que ha pasado "más tiempo en Westeros que en el mundo real".

https://culto.latercera.com/2018/06/11/george-r-r-martin-autor-game-of-thrones-trabajar-en-las-precuelas-retrasara-vientos-invierno/

El escritor confirmó que está escribiendo "a diario", aunque sin aclarar qué. Sin embargo, sus palabras señalan que está de nuevo inmerso en el universo que él creó. Por ello no es raro aventurar que trabaja en la entrega del final de la saga Canción de Hielo y Fuego, que ha postergado una y otra vez. Incluso la adaptación llevada a la pantalla por HBO, bajo el nombre de Game of Thrones tuvo un final creado por el equipo de producción.

Tras el episodio final, fue consultado por los fans si es que este coincide -en algo- con lo que él ha proyectado en sus textos venideros. "¿Será el mismo final que la serie? ¿Será diferente?' Bueno, sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí", comentó en su blog.

El autor, de 71 años, ha detallado que se encuentra sin problemas de salud. "Soy consciente de que formo parte de la parte de la población más vulnerable, teniendo en cuenta mi edad y mi condición física. Pero me siento bien por el momento, y estamos tomando las precauciones necesarias. Estoy solo, alejado del mundo, con uno de mis trabajadores, y no voy al pueblo ni veo a nadie".

En su blog, Martin también ha escrito respecto a lo que ocurre en su ciudad. Detalló que ha debido tomar otras medidas como el cierre del cine del que es propietario, aunque su librería, Beastly Books, seguirá en funcionamiento de momento, pese a la orden de cierre que ha impulsado el gobierno estatal. Respecto a la situación de sus trabajadores, Martin detalló que seguirá pagándoles, pese a todo.

https://culto.latercera.com/2018/11/21/fuego-sangre-nuevo-libro-george-rr-martin-300-anos-juego-tronos/

"Algunos días, viendo las noticias, no puedo evitar sentir que ahora todos vivimos en una novela de ciencia ficción -escribe en su blog-. Pero no, por desgracia, el tipo de novela de ciencia ficción en la que soñé vivir cuando era un niño, el de las ciudades en la Luna, las colonias en Marte, los robots domésticos programados con las Tres Leyes y los autos voladores. Nunca me gustaron las historias de pandemia tan bien…".

Lo último que el autor publicó referido al universo de Westeros fue la edición de bolsillo de la precuela Fuego y Sangre, sobre la que se basa la serie La casa del dragón que HBO estrenará en 2022. Desde entonces los seguidores le han reprochado al escritor, que de una vez, acabe los dos volúmenes finales de la serie, Vientos de invierno y Sueño de primavera, que corresponden a los tomos 6 y 7 respectivamente de una saga cuya última entrega fue Danza de dragones (2011).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.