Michael Stipe canta "It's the end of the world" por el coronavirus

Michael Stipe web
Michael Stipe

Desde el aislamiento en su casa, el exvocalista de R.E.M publicó un video en que llamó a la responsabilidad personal para enfrentar la pandemia global.


Como un ejemplo más del diálogo entre el pasado y el presente, la crisis mundial provocada por el brote de Covid-19 ha provocado que se compartan canciones y otros productos culturales alusivos al estado de catástrofe, como una suerte de banda sonora del momento.

Un tema en particular que ha circulado en las redes es "Is the end of the world as we know it", uno de los hits ochenteros de R.E.M. Y, como no, Michael Stipe, el excantante del grupo compartió un video en que canta parte del tema, pero también entrega un mensaje en que recalca la necesidad de mantenerse en casa para evitar el contagio.

https://culto.latercera.com/2020/03/12/end-of-the-world-rem/

En un mensaje de cuatro minutos compartido en su sitio web oficial (más breve en las redes sociales), Stipe canta un fragmento de la canción incluida en el álbum Document (1987), y luego se dirige al espectador para ofrecer unos consejos para pasar el aislamiento social en casa.

"Me siento bien, me siento bien -dice, parafraseando parte de la canción-. La parte importante de esa letra, el título de esa canción, es 'As We Know It'. Estamos a punto de pasar, estamos pasando por algo que ninguno de nosotros había visto antes y que, por supuesto, es el coronavirus. Y es real, serio y está aquí ".

El cantante asegura que se encuentra haciendo cuarentena en su domicilio, a sugerencia de lo que le aconsejaron unos amigos que se encuentran en Italia, el segundo país más afectado por la pandemia a nivel mundial con 31.506 casos. "Estoy casi en cuarentena durante varios días y eso continuará porque no quiero salir, no quiero ser responsable de enfermar a otra persona si ya estoy enfermo. No creo que lo sea, pero ninguno de nosotros sabe si lo somos".

En Estados Unidos, hay confirmados 6.524 casos, y un total de 116 muertos. Por ello, los expertos han recomendado el aislamiento social como principal medida de prevención. El pasado domingo el Centers for Disease Control and Prevention recomendó evitar las aglomeraciones y evitar reuniones de más de cincuenta personas.

Por ello, a lo largo del video, el músico reitera la necesidad de mantenerse en casa y lavarse las manos a menudo, durante un lapso de veinte segundos. "No cantes dos veces 'Feliz cumpleaños'" dice Stipe. "Ya es deprimente y triste. Encuentra otra canción, una canción buena, feliz y relajante, tu canción de cielo azul, y haz eso".

https://twitter.com/remhq/status/1240080428586995713

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.