Coronavirus cancela otro festival: Glastonbury 2020 no se realizará

Glastonbury-10

El brote de COVID-19, ya convertido en pandemia, obligó a cancelar eventos masivos alrededor del mundo como estrenos cinematográficos y conciertos. Si bien el famoso festival británico anunció la semana pasada su cartel de artistas -que incluía a Paul McCartney, Kendrick Lamar, Taylor Swift y Diana Ross-, tras las medidas anunciadas en Gran Bretaña, debió informarse su cancelación.


El coronavirus es una pandemia que requirió tomar un curso de acción en varios países del mundo. Cierre de fronteras, trabajo desde casa y suspensión de eventos masivos, son solo algunas de las medidas requeridas para enfrentar esta enfermedad que comenzó en Wuhan, China, y que actualmente afecta diversos puntos del globo.

En Chile, la agenda de conciertos de marzo en adelante fue cambiada radicalmente. The Offspring fue la última convocatoria 'masiva' antes que toda reunión con más de 200 personas fuera prohibida por el gobierno. Lollapalooza Chile, en su décima edición, fue pospuesta para noviembre, y si bien los recitales programados en abril hacia el futuro no han tenido novedades, están en duda.

Glastonbury, el festival británico equiparable al californiano Coachella, cumple 50 años este 2020. El pasado viernes 13 de marzo, dio a conocer su parrilla de artistas que incluía al ex Beatles Paul McCartney, el rapero Kendrick Lamar, la estadounidense Taylor Swift, y la cantante y actriz de los 70' Diana Ross.

Si bien dejaron en claro analizaron cuidadosamente la pertinencia de seguir adelante con el evento musical, informaron que este sí se realizaría entre el 24 y 28 de junio. A menos de una semana, las novedades son opuestas, pero lo esperable dada la contingencia.

https://culto.latercera.com/2020/03/13/glastonbury-cartel-2020/

"Lamentamos anunciar esto, pero tendremos que cancelar Glastonbury 2020. Los tickets de este año serán válidos para el próximo año", publicaron desde la cuenta de Twitter del festival.

"Claramente este no era un curso de acción que esperáramos tomar para nuestro evento de aniversario 50, pero siguiendo las nuevas medidas del gobierno anunciadas esta semana, y en tiempos de impredecible incertidumbre, ahora esta es nuestra única opción viable", escribieron en el comunicado oficial.

"Esperamos que esta situación en Reino Unido haya mejorado enormemente para el final de junio. Pero aún si es así, no podemos pasar tres meses más con una gran cantidad de personas del equipo en la granja, ayudándonos con el enorme trabajo de construir la infraestructura y atracciones necesarias para dar la bienvenida a 200 mil personas en una ciudad temporal en estas tierras", continúa el escrito.

<em>Entendemos que no siempre es fácil asegurar una entrada a Glastonbury, por lo que queremos ofrecer la posibilidad de guardar ese depósito de 50 libras para el próximo año y garantizar la oportunidad de tener una entrada para Glastonbury 2021. Quienes prefieran el reembolso de ese monto podrán contactar a See Tickets los próximos días para asegurar eso. Esta opción estará disponible hasta septiembre de este año. Para quienes están felices de mantener su depósito, eso ocurrirá automáticamente. Más información -incluyendo detalles sobre paquetes, hospedaje y entradas- será publicada en nuestro sitio web los próximos días.</em>

<em>La cancelación del festival de este año, sin duda llega como una explosión terrible para nuestro increíble equipo y voluntarios que trabajan muy duro para realizar este evento. También habrán consecuencias económicas inevitables como resultado de la cancelación -no solo para nosotros, también para los socios de caridad, proveedores, dueños de locales y la comunidad-.</em>

<em>Esperábamos con ansias darles la bienvenida a nuestro aniversario 50 con un cartel lleno de artistas fantásticos que estábamos orgullosos de tener. </em><em>Nuevamente, lamentamos esta decisión. No había opción. Pero esperamos darles la bienvenida a estar tierras el próximo año, y hasta entonces, les enviamos nuestro amor y apoyo a todos ustedes.</em>

https://twitter.com/glastonbury/status/1240230721060589569

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.