Netflix, Disney y Warner Bros. detienen la producción de sus proyectos

zentauroepp47428164-stranger-things-tercera-temporada-netflix190320140806-1553087478887

La decisión se suma a la postergación de los estrenos de sus películas para evitar la propagación del coronavirus. Stranger Things, el live-action de La Sirenita y la nueva de Batman, son algunos de los títulos afectados.


Mientras que las autoridades alrededor del mundo anuncian medidas restrictivas con el fin de detener el avance del coronavirus, la industria del cine se ha visto obligada, esta vez, a frenar las producciones de sus próximos proyectos como medida preventiva.

https://culto.latercera.com/2020/03/13/peliculas-estrenos-postergados/

La decisión se suma a la ola de estrenos suspendidos que se han confirmado en la semana anterior. Según The Hollywood Reporter, se espera que la industria pierda alrededor de US$ 20 mil millones.

Por su lado, Netflix confirmó a The Verge que frenaron las producciones tanto de sus películas como de sus series por dos semanas en Estados Unidos y Canadá, siguiendo las órdenes de las autoridades. Los proyectos confirmados que se encuentran en pausa de la plataforma son Stranger Things, Grace and Frankie, Sex/Life y la película de Ryan Murphy, The Prom.

A través de un comunicado -informó el medio-, Disney aseguró que no habrían casos confirmados de contagio en sus producciones, pero que después de considerar la situación actual decidieron detener la producción de algunas de sus películas live-action por un breve periodo de tiempo. A su vez, confirmaron que seguirán evaluando la situación y que van a reiniciar funciones tan pronto sea factible.

https://culto.latercera.com/2020/03/13/sobrevivire-coronavirus-gloria-gaynor/

Según Variety, los filmes que quedaron en pausa fueron: el live-action de La sirenita, The last duel de Ridley Scott, Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings de Marvel, el remake de Home alone, Nightmare alley de Guillermo del Toro, Peter Pan & Wendy y Shrunk.

Antes de la confirmación de Disney, Shang-Chi ya había suspendido sus trabajos luego de que su director Destin Cretton se auto-aislara mientras esperaba los resultados del test de coronavirus. Cretton y esposa tuvieron un bebé recientemente, por lo que el examen lo hizo de manera preventiva.

Por el momento, no hay información respecto a cómo afectará las fechas de estreno ya anunciadas para algunos de estos títulos.

https://culto.latercera.com/2020/03/13/tom-hanks-rita-wilson-coronavirus/

Junto con las medidas de Netflix y Disney, Warner Bros. anunció que también detendrá la producción de algunas de sus películas. La nueva versión de Batman del director Matt Reeves -con Robert Pattinson como Bruce Wayne- frenó sus trabajos en Londres.

A su vez, la biografía de Elvis Presley de Baz Luhrmann quedó en pausa luego de que el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson dieran positivo por coronavirus.

Hanks confirmó las noticias a través de sus redes sociales, asegurando que están bien y en aislamiento. Por su lado, Luhrmann y su familia anunciaron que entrarán en cuarentena de forma voluntaria después de que se confirmara el diagnóstico del actor, informó Deadline.

https://culto.latercera.com/2020/03/11/peliculas-sobre-pandemias/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.