Daniel Radcliffe asegura que el fin de Harry Potter lo empujó al alcoholismo: "Fue por pánico"

daniel-radcliffe
Daniel Radcliffe en Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (2011)

La fama le llegó a una temprana edad, siendo -hasta el día de hoy- reconocido como el joven mago. Sin embargo, la presión de una carrera ascendente le jugó en contra al británico, aunque asegura lleva sobrio casi una década.


Con tal solo 11 años, Daniel Radcliffe saltó a la fama con su papel en Harry Potter y la piedra filosofal. La franquicia que duró diez años -en los cuales se estrenaron 8 películas-, tuvieron secuelas en la vida personal del actor. Si bien Radcliffe ha hablado sobre su alcoholismo en otras ocasiones, esta vez se refirió a la conexión entre la adicción y el final de la saga.

https://culto.latercera.com/2019/02/09/daniel-radcliffe-harry-potter/

En una entrevista reciente con BBC Radio 4, explicó: "Si salía y me emborrachaba, me daba cuenta de que llamaba la atención porque no era solo un tipo borracho, sino era 'Oh, Harry Potter se está emborrachando en el bar'".

Radcliffe aseguró que su papel como el joven mago atraía la atención de la gente. "Y también atraía un ligero interés burlón. Es inherentemente gracioso para la gente", dijo a la radio. "Mi forma de lidiar con eso era seguir bebiendo o emborracharme aún más, eso lo hice mucho por un par de años", agregó.

"Mucho de lo que bebí al final de Harry Potter y por un tiempo después de que terminara, fue por pánico, un poco por no saber qué hacer después y no estar lo suficientemente cómodo con quien era para mantenerme sobrio", confesó.

https://culto.latercera.com/2018/08/07/las-5-cosas-ejercito-dumbledore-nos-enseno-acerca-del-activismo-la-resistencia-politica/

A pesar de la presión que sintió por su carrera después del fin de la saga, Radcliffe reconoció que el alcoholismo ha sido un problema en su familia. "Siempre estaré fascinado y frustrado por la pregunta: '¿esto es algo que habría pasado de todos modos o tiene que ver con Harry Potter?' Nunca lo sabré. Es parte de mi familia, de generaciones hacia atrás", explicó para luego agregar que no era un problema de sus padres.

Sin embargo, el intérprete -que ahora tiene 30 años- ha asegurado estar sobrio desde el 2010, un año antes de que se estrenara la última entrega del mundo de Hogwarts, Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2.

Radcliffe se encontraba recientemente actuando en la obra Endgame, en el teatro The Old Vic en Londres. Pero terminó su producción dos semanas antes de lo anticipado debido al brote de coronavirus.

https://culto.latercera.com/2017/06/26/la-magia-libro-harry-potter-nino-vivio-quedarse/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.