Teletón 2020 no tendrá show de cierre

teleton 2018
3 de septiembre del 2019/SANTIAGO Teletón anuncia su campaña 2019 #TodosLosDías, que tiene por objetivo mostrar el trabajo diario que se realiza en los 14 institutos Teletón existentes en Chile. Mario Kreutzberger. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIA...

Dada la pandemia de coronavirus que afecta diversos puntos del planeta, los eventos masivos como conciertos e instancias deportivas con público se han cancelado progresivamente según dictamen de las autoridades pertinentes. A horas que se anuncie la suspensión del festival Lollapalooza, la Teletón reafirmó que sí llevará a cabo su edición 2020, pero su noche de clausura no será igual.


Durante la jornada del jueves fueron canceladas las versiones argentina y chilena del festival Lollapalooza, el cual cumplía 10 años de su realización en nuestro país.

https://culto.latercera.com/2020/03/12/lollapalooza-suspendido-coronavirus/

La noticia implicó medidas similares para eventos masivos de otras índoles, por ejemplo, la ANFP anunció que los partidos de fútbol se jugarían a puerta cerrada (sin público).

La Teletón, instancia televisada de más de 24 horas que tiene por objetivo recaudar fondos para niños con capacidades diferentes, es otra convocatoria que implica una gran cantidad de personas en un mismo lugar. Pero, a diferencia de los encuentros musicales y deportivos, se consideró que la urgencia de la Teletón amerita seguir su curso el 3 y 4 de abril.

"La institución informa que la urgencia de la Teletón se mantiene y que estamos siguiendo todas las instrucciones que den las autoridades de Gobierno respecto de la prevención del Coronavirus COVID-19", comunicó Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la institución.

"Seguiremos trabajando y nos adaptaremos a todas las regulaciones que entregue la autoridad sanitaria". concluyó a través de las redes sociales de la institución.

https://culto.latercera.com/2018/11/23/don-francisco-animador/

Sin embargo, una de las medidas anunciadas por las autoridades fue la cancelación del tradicional show de cierre, el que suele tener artistas nacionales e internacionales como invitados. Además, el principal enfoque será televisarlo para llamar a donar, pero habrá escasa cantidad de público al interior del Teatro Teletón.

"Se va realizar la fiesta que une a los chilenos y llamo a colaborar. No va ser como tradicionalmente ha sido, con público en el Nacional o en otro recinto masivo, va ser en el teatro Teletón", dijo el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

"El llamado es que esta Teletón de urgencia sea exitosa", dijo la vocera de gobierno, Karla Rubilar, quien también informó que todos los bancos -no solo Banco de Chile- serán sede para depositar en la institución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.