Lollapalooza Chile se suspende y se baraja realización para fin de año

lolla web 2

La versión argentina fue cancelada esta mañana, lo que golpea directamente su réplica chilena, pactada para fin de mes. Las medidas con respecto al evento del Parque O'Higgins se difundirán en las próximas horas y también se está a la espera de lo que disponga el gobierno.


Las versiones sudamericanas de Lollapalooza no se harán según lo pactado. Así quedó establecido hace unos minutos, cuando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que la edición argentina del evento no se efectuará en las fechas estipuladas (27 al 29 de marzo), debido a la alerta mundial por la pandemia del coronavirus.

La noticia golpea directamente a su entrega santiaguina, amarrada para el Parque O'Higgins en los mismos días que Buenos Aires. Según fuentes consultadas por este medio, entre anoche y esta mañana, los organizadores de la versión capitalina ya empezaron a barajar la suspensión del evento como un escenario inminente y real.

Por ahora, están a la espera de que el propio gobierno chileno se pronuncie sobre la medida de cancelar eventos multitudinarios, tal como aconteció en Argentina: primero las autoridades políticas comunicaron la determinación y después se oficializó la no realización de la cita.

En estas mismas últimas horas, ya se ha tomado contacto con algunas bandas para informar de que los planes de Lollapalooza Chile cambiarían drásticamente.

Una de las alternativas que se baraja es trasladar el festival a fin de año, con noviembre como fecha tentativa. Pero, para ello, el operativo involucra alinear a más de 100 nombres que tengan la disponibilidad de estar en el continente durante esa fecha.

Por lo pronto, los organizadores nacionales cancelaron la entrega de pulseras para la edición de fin de mes, la que empezaría hoy a las 11 horas en el Costanera Center.

La oficialización de la suspensión de la fiesta musical –que tenía como protagonistas a Guns N' Roses, The Strokes y Lana del Rey, entre muchos otros- sería en las próximas horas.

Según pudo averiguar La Tercera, otros eventos pactados para las próximas semanas, como Metallica, Kiss o Soda Stereo, siguen adelante, aunque a la espera de lo que puedan informar las autoridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.