"Jennifer Aniston debería ser asesinada": revelan crudas declaraciones de Harvey Weinstein

Harvey-Weinstein-abogados-famosos-inocencia_EDIIMA20190125_0747_5
Harvey Weinstein.

Salieron a la luz una serie de mails que el ex magnate recibió y envió, los cuales fueron utilizados para la investigación que lo condenó a 23 años de prisión. En los mensajes, Weinsten es lapidario con la actriz de Friends, al esparcirse rumores de acoso sexual en su contra. Además, el productor le escribió a figuras poderosas para que lo ayudaran a salvar su imagen.


Horas después de haber sido declarado culpable de dos delitos de violación y abuso sexual en su contra, salió a la luz una fuerte declaración que el productor había hecho sobre la actriz Jennifer Aniston. Esto, en el marco de una serie de documentos utilizados por la corte de Nueva York durante la investigación, que sentenció al pez gordo de Hollywood a 23 años de cárcel.

https://culto.latercera.com/2020/03/11/harvey-weinstein-sentencia/

Se trata de un e-mail que el ex-magnate había enviado en 2017, en el contexto de las acusaciones que comenzaron a surgir durante el movimiento #MeToo. El medio estadounidense Variety tuvo acceso a 1000 páginas con información del caso, las cuales revelan la búsqueda de ayuda desesperada del productor, en ese entonces, para intentar salvar su imagen.

Un periodista de National Enquirer se contactó con él en ese entonces, para conocer su propia versión sobre reportes –falsos, según el representante de Aniston, Stephen Huvane– que decían que ella había sido víctima de acoso sexual. El 31 de octubre de ese mismo año, tales rumores provocaron una reacción descarnada en Weinstein: "Jen Aniston debería ser asesinada", escribió en uno de los mensajes a su publicista, Sallie Hofmeister.

https://culto.latercera.com/2020/02/18/guerra-brillante-weinstein/

Aún así, la actriz de Friends relató al primer medio que el director la había presionado para usar un vestido diseñado por su esposa de ese entonces, Georgina Chapman, en la premiere de la película Descarrillados (2005), pero ella se negó.

Entre los e-mails que Weinstein envió, destacan sus peticiones a los multimillonarios Jeff Bezos –Amazon– y al empresario Michael Bloomberg para que lo ayuden a hacer resurgir su carrera.

En otros mensajes, su propio hermano, Bob Weinstein, lo trató de "enfermo patológico inhumano" y que merecía ir a prisión por ser "un predador sexual y una persona abusiva por cerca de 40 años", mencionó. "Creo que deberías recibir tratamiento por algo. Creo que por ser un predador sexual, se me viene a la mente", le escribió, según un reporte del Daily Mail.

https://culto.latercera.com/2018/02/23/harvey-weinstein-se-disculpa-meryl-streep-jennifer-lawrence/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.