Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión

unnamed

El 24 de febrero el productor fue declarado culpable de cinco cargos, entre ellos, acoso, abuso y violación. En principio arriesgaba una sentencia de entre 5 y 25 años.


Harvey Weinstein (67) fue sentenciado a 23 años de prisión en el estado de Nueva York. Los cargos que se le atribuyen son por abuso sexual y violación en tercer grado. Según informa Variety, el productor será registrado oficialmente como agresor sexual.

https://culto.latercera.com/2019/09/14/caso-weinstein-cambio-cine/

En la privacidad de una sala en la corte de Manhattan, Weinstein dijo estar "profundamente arrepentido", pero posteriormente se refirió al #MeToo como un movimiento que ha ido demasiado lejos. "Creo que los hombres están confundidos por todo esto... este sentimiento de cientos de hombres y mujeres que están perdiendo por esta transformación. Estoy preocupado por este país", dijo.

El pasado 24 de febrero, se informó que el fundador y dueño de la productora Weinstein Company, fue acusado de cinco cargos por acoso, abuso y violación, arriesgando de 5 a 25 años. Finalmente la resolución fue una condena de 23 años en prisión.

Weinstein declaró que tenía "grandes lazos de amistad" con dos de las principales denunciantes -Miriam Haley y Jessica Mann-. Ambas declararon en su contra.

Mientras Haley dijo que fue violada por Weinstein en su departamento en 2006, Mann dio a conocer que fue abusada por años en una relación tóxica con el productor.

Al escuchar las acusaciones, Weinstein les pidió disculpas en la corte de justicia.

https://culto.latercera.com/2019/10/09/mossad-hillary-clinton-caso-weinstein/

La defensa de Weinstein

Con el rostro demacrado y en silla de ruedas, el productor de cine -uno de los pesos pesados de Hollywood- asistió a las sesiones relativas a su caso.

Los abogados insistieron al juez James Burke para que le diera a Weinstein "la sentencia máxima" consistente en 29 años. Los abogados defensores, en tanto, solicitaron la mínima (5 años) apelando a su mal estado de salud y avanzada edad, informa Variety.

Incluso una de sus abogadas, Dona Rotunno, respondió las acusaciones de Mann y Haley diciendo que la fortuna y fama de Weinstein le jugaba en contra. "En muchos sentidos, tener esa vida (de riqueza y fama) y tener cada movimiento bajo el escrutinio de la prensa... muestra que hay una presión que va de la mano con su estilo de vida que probablemente es algo que nadie quiere".

Además, dijo que su reputación por convertir actores y actrices en grandes estrellas, lo convirtió en un blanco a atacar: "Él construye carreras, y por ser conocido como alguien que hace eso, todos quieren una parte de él". Posterior a la sentencia, Dona Rotunno dijo que la resolución fue "obscena".

Los primeros casos contra Harvey Weinstein se dieron a conocer en octubre de 2017 en un reportaje de The New York Times. En el texto se narraban tres décadas de abusos y acuerdos con ocho mujeres para mantener silencio, entre actrices, productoras, asistentes y otros cargos varios en Miramax y Weinstein Company.

A los pocos días, Ronan Farrow publicó un reportaje en The New Yorker en el que 13 mujeres acusaron abuso sexual y 3 denunciaron violación.

En noviembre de 2017, la actriz Asia Argento lideró la publicación de una lista en la que más de 100 mujeres firmaron como víctimas de Harvey Weinstein.

https://culto.latercera.com/2018/09/29/ano-weinstein-la-caida-hollywood/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.