Kiss evita todo contacto con sus fans y cancela los meet and greet de su gira por el coronavirus

KISS BAND
Kiss

La banda anunció que, a causa del avance del contagio del Covid-19 en el mundo y por recomendación de expertos, dejarán de sostener encuentros privados con sus seguidores antes y después de los shows de su actual gira de despedida. Los encargados de su visita a Chile, fijada para el 5 de mayo, comentan que la medida por ahora no se extendería a Santiago ni al resto de Sudamérica.


Ya no habrá rock and roll toda la noche para los fans de Kiss. Al menos para aquellos que compraron los paquetes VIP de algunos de los próximos conciertos del grupo. Y todo a causa del coronavirus.

En las últimas horas, los representantes del grupo informaron que en las próximas fechas de la actual gira de la banda -el End of the Road Tour- se cancelarán todos los "meet and greet", como se les llama a los encuentros que los artistas sostienen con sus fanáticos antes o después de sus conciertos, generalmente como parte de una entrada especial cuyo costo suele ser bastante más elevado que el de un boleto tradicional.

Todo lo anterior, a causa el avance del contagio de coronavirus en el mundo, el cual, entre otras cosas, ha tenido un impacto significativo en la industria del entretenimiento y de la música en vivo, con diversos recitales cancelados y reprogramados en el Hemisferio Norte.

La determinación, de paso, significa un duro golpe para los seguidores de Kiss, una banda que a lo largo de su larga historia ha construido buena parte de su mitología y su éxito en base al contacto con sus fans (el llamado "Kiss Army") y el merchandising relacionado a su música. Y cobra aún más relevancia en el contexto de una gira mundial que se promociona como la última del grupo, con fecha confirmada en Chile para el 5 de mayo.

[caption id="attachment_121370" align="alignnone" width="700"]

Kiss en un meet & greet.[/caption]

"Nuestros meet and greets siempre nos han ofrecido, a nosotros y a ustedes nuestros fans, la oportunidad única de literalmente pararnos juntos hombro con hombro. Después de varias discusiones con expertos en la materia se nos aconsejó cancelar temporalmente estos eventos dada la realidad de que hacemos esto diariamente para cientos o incluso más fans", explicó el mánager de grupo, Doc McGhee, en un comunicado.

"Los shows continuarán según lo programado y esperamos con ansias retomar nuestros encuentros con ustedes en el backstage", añadió.

¿Qué pasa en Chile?

Según comentan los encargados de la próxima visita de Kiss a Chile, con un concierto fijado para el 5 de mayo en el Movistar Arena, hasta ahora no han sido notificados de una posible cancelación de los "meet and greet" en Santiago, y aseguran que, por ahora, no habría cambios en ese aspecto durante el paso de la banda por la región.

Por lo tanto, la medida anunciada por los representantes de Paul Stanley y compañía se extendería sólo por sus fechas en Estados Unidos, donde estarán tocando durante este mes, antes de bajar a Centroamérica y Sudamérica en abril y mayo.

De hecho, hasta hoy, los tres paquetes VIP que ofrece el grupo en su sitio web oficial, con distintos privilegios y accesos especiales -como tomarse fotos con los artistas en camarines, firma de autógrafos y ubicaciones en una zona especial del show- siguen a la venta para el concierto en Chile y en otros países, con precios que llegan hasta los 4 mil dólares (cerca de 3,3 millones de pesos chilenos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.