A los 90 años muere Max von Sydow, actor de El Exorcista

exorcist

En la última década fue parte del elenco de Star Wars y Game of Thrones. Según informó su familia, el actor falleció el día domingo en su residencia en Francia.


El séptimo sello, El diario de Ana Frank, El Exorcista, Dune, Star Wars y Game of Thrones, son algunas de las tantas producciones en las que trabajó Max von Sydow, actor sueco fallecido el domingo 8 de marzo a los 90 años.

https://culto.latercera.com/2019/11/29/la-guerra-las-galaxias-episodio-9/

Según informó su familia, Sydow murió en su residencia en Francia, dejándolos "con el corazón roto y una tristeza infinita".

Reconocido por su alianza cinematográfica con Ingmar Bergman, actuó en 11 películas del cineasta, de un total de más de 150 filmes.Y a lo largo de su carrera tuvo dos nominaciones a los Oscar: Mejor Actor por su papel en Pelle el Conquistador (1988) y Mejor actor de reparto por su rol en Extremely Loud and Incredibly Close (2011), además de un premio Emmy por su personaje secundario en Red King, White Knight (HBO) en 1990.

https://culto.latercera.com/2019/05/20/game-thrones-adios-clasico/

En la última década, fue parte de algunas de las producciones estadounidenses más populares, como Game of  Thrones, Star Wars: el despertar de la fuerza y Los Simpson.

En 2002 tomó la nacionalidad francesa -dejando de lado la sueca- tras casarse con Catherine Brelet en 1997 y decidir vivir con ella en Provenza, al sur de Francia.

Von Sydow deja viuda Catherine Brelet con quien tuvo dos hijos, al igual que con su primera esposa Christina Inga Britta Olin.

La Academia, a través de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias por la muerte de Max von Sydow recordando una frase célebre de actor.

"'Es muy aburrido estar atrapado en más o menos un tipo de personaje'. Actor y dos veces nominado al Oscar Max von Sydow, trajo la imaginación y audacia a más de 100 roles en pantalla, incluyendo El séptimo sello y El Exorcista".

https://twitter.com/TheAcademy/status/1237077274525978632

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.