Trabajadores de editoriales se manifiestan contra libro de memorias de Woody Allen

woody allen

Decenas de empleados de la misma editorial que lanzó el nuevo libro del director de Hollywood, Apropos of Nothing, salieron a manifestarse en Nueva York para mostrar su disconformidad con la decisión. Las denuncias de su propia hija, Dylan Farrow –que han existido por décadas– han levantado un movimiento en contra del cineasta.


¿Es posible separar una persona de su trabajo? En la era del #MeToo y en un contexto mundial de denuncias a diferentes personajes poderosos del espectáculo, algunos movimientos han mostrado tolerancia con las figuras del entretenimiento que presentan presuntas conductas socialmente reprochables, apelando a la separación autor-obra.

Mientras que el productor estadounidense Harvey Weinstein fue declarado culpable de dos cargos de acoso y abuso sexual, Woody Allen (84) no ha sido acusado formalmente, aunque sí fue parte de un proceso judicial en los 90' que rechazó su responsabilidad. Él mismo siempre ha negado alguna acusación sobre abusos.

https://culto.latercera.com/2020/03/03/memorias-woody-allen-abril/

Esto ha sido suficiente para que los trabajadores de pequeñas y grandes editoriales protestaran en señal de repudio a la publicación de un libro con las memorias de Allen, titulado Apropos of Nothing, tomada por Grand Central Publishing. El lanzamiento tiene fecha para el 7 de abril en Estados Unidos.

Los mismos empleados de la GCP salieron a las calles de Nueva York y Boston para manifestarse de forma pacífica, unidos a otros trabajadores de más imprentas; Hachette Book Group, Little, Brown, entre otras. Esta última publicó un libro que expone detalles de los abusos de Weinstein, Catch and Kill, irónicamente publicado por el mismo hijo distanciado de Allen, Ronan Farrow, quien ha defendido a su hermana Dylan durante décadas.

https://culto.latercera.com/2019/05/08/woody-allen-acusaciones-abuso-sexual/

"Un ejemplo más del gran privilegio que otorgan el poder, el dinero y la fama", dijo la hija adoptiva del cineasta, Dylan Farrow, quien acusa a su propio padre de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña.

En un comunicado, Ronan reprochó la decisión de la editorial de divulgar un libro con datos que no han sido chequeados: "Quiero dejar constancia de que nadie se puso en contacto conmigo para comprobar la veracidad de estas memorias", y también añadió que su hermana nunca fue contactada para aclarar algún dato.

https://twitter.com/RonanFarrow/status/1234999252381618178

Por otro lado, el CEO de Hachette, Michael Pietsch, apoyó la publicación de las memorias de Allen: "Grand Central Publishing cree fuertemente que hay una gran audiencia que quiere escuchar sobre la vida de Woody Allen, contada por él mismo, es por eso que han decidido publicarlo", contó a The New York Times.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.