Música, cine y grandes conferencias: los eventos cancelados tras la pandemia de Coronavirus

Avril Lavigne en los Grammys 2020.

La pandemia ha obligado a cancelar decenas de eventos de categoría internacional, desde conciertos de música, hasta estrenos de películas, conferencias y lanzamientos de renombre.


La propagación del COVID-19 ha mantenido atento a todo el mundo. La industria del entretenimiento no se ha quedado atrás, y una serie de conciertos y eventos mundiales –que habían sido anunciados con meses de anticipación– debieron ser cancelados, con el fin de proteger a las personas del contagio y evitar la propagación del virus.

Esto ha hecho que eventos, producciones, y grabaciones de series de televisión se cancelen, pospongan y reagenden.

https://culto.latercera.com/2020/03/04/festivales-de-musica-coronavirus/

Entre los artistas que tomaron esta determinación, se encuentra la popular boyband surcoreana BTS, que tenía en sus planes iniciales el presentar cuatro conciertos en su país de origen durante abril, en el marco del tour Map of the Soul. Un comunicado del sello del grupo, Big Hit Entertainment, hace un llamado a sus fans a comprender la decisión: "Por favor entiendan que esta medida se tomó con mucha consideración, para cooperar con la resolución del gobierno en la restricción de eventos públicos".

Por su parte, Green Day tenía la idea de tocar durante abril en Singapur, Bangkok, Japón, Seúl, Hong Kong, Manila y Taipei; fechas que se movieron indefinidamente. "Sabemos que apesta, porque queríamos verlos a todos, pero mantengan sus tickets que anunciaremos nuevas fechas pronto", comunicó oficialmente la banda.

https://twitter.com/GreenDay/status/1233255557076746240

La cantante Avril Lavigne también hizo un llamado a sus fans de Asia tras la cancelación de 12 shows agendados en varios puntos del continente: "Por favor todo cuídense y manténganse sanos", manifestó en su cuenta de Instagram. Otro artista que se presentaría en la misma zona y que también suspendió su shows es el productor estadounidense Khalid.

Asimismo, Mariah Carey debió mover la fecha de su concierto en Hawaii para noviembre: "Las restricciones de viaje internacionales, nos fuerzan a considerar el bienestar y seguridad de todos", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/MariahCarey/status/1234979098922848257

Entre otros eventos importantes que se debieron aplazar, son el Ultra Music Festival en Miami de música electrónica y el Festival SXSW de Austin, Texas, que reúne música, conferencias y muestras de material audiovisual.

De igual forma, se suspendió la conferencia de prensa del lanzamiento de la nueva plataforma Disney+ en Europa, así como los estrenos de dos de las películas más esperadas del año: No Time to Die, de la franquicia de James Bond –a nivel mundial– y Superman, Red Son, en Nueva York.

https://culto.latercera.com/2020/03/04/james-bond-no-time-to-die-pospone-estreno/

Después de un comunicado que afirmaba que la popular conferencia seguiría su curso normal, La Comic Con de Seattle finalmente se canceló. Igualmente cayó uno de los eventos más importantes para los desarrolladores de videojuegos, la Game Developers Conference, que agendará de nuevo a mitad de año, aunque la fecha aún no se ha sido confirmada.

La Conferencia de Desarrolladores F8 de Facebook –que presenta anuncios de productos relacionados con Facebook, Instagram y Whatsapp– debió que buscar otra manera de llevar a cabo la reunión: hay planes para hacerla a través de internet en una transmisión en vivo.

El MipTV -mercado de televisión en Cannes- también fue cancelado, impidiendo la reunión de productores, guionistas, directores y ejecutivos que suele proliferar acuerdos para nuevas producciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.