Timothy Hutton: la última estrella acusada de abusos

Timothy-HuttonWEB

El actor fue denunciado ante la justicia por una exmodelo que lo acusa de haberla violado cuando tenía 14 años.


Una nueva estrella hollywoodense se ve envuelta en una denuncia por abuso sexual. Esta vez es el actor Timothy Hutton (59), quien en un reportaje publicado por Buzzfeed fue acusado por la exmodelo canadiense Sera Johnston, quien asegura que el artista la violó en 1983, cuando ella tenía 14 años, mientras el ganador del Oscar tenía 23 y filmaba la película El hombre de hielo.

Inspirada por el movimiento #MeToo, surgido a partir de las múltiples denuncias contra el exproductor de cine Harvey Weinstein, Johnston decidió denunciar a Hutton ante la justicia en noviembre de 2019, acción que ahora se hace pública.

El actor, por su parte, ha negado la versión de la denunciante y asegura ser víctima de extorsión. "Ella amenazó con que si no cumplía con sus demandas iría a la prensa con una falsa acusación de que la agredí sexualmente hace 37 años en Canadá. Nunca la ataque", se defendió.

Con todo, la denuncia ya tuvo coletazos: Fox decidió cancelar su serie Almost family y está en duda el estreno de The Glorias, con Julianne Moore como Gloria Steinem y Hutton como su padre.

Hijo del reconocido actor de Hollywood Jim Hutton, el artista debutó en el cine a los cinco años con una aparición en el filme Never too late. Tras algunos papeles menores, a los 20 años recibió un llamado de Robert Redford para sumarse al elenco de Gente como uno (1980), en un rol que finalmente le valió el Oscar a mejor actor de reparto y dos Globos de Oro.

Después de destacar en otros roles en los años 80 -como en la película Taps, donde nuevamente fue nominado al Globo de Oro-, desarrolló una carrera de altibajos, con destellos como su protagónico en la comedia romántica Beautiful girls (1996). La cinta volvió a ser recordada esta semana por ciertos paralelos con la realidad, ya que en ésta el personaje de Hutton, un confundido pianista, se enamora de una vecina de 13 años, interpretada por Natalie Portman.

La película fue distribuida entonces por la compañía Miramax, predecesora de la hoy disuelta The Weinstein Company, fundada por el principal acusado del movimiento #MeToo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.