James Bond: No time to die pospone su estreno para noviembre por brote de coronavirus

No_Time_To_Die_será_la_película_más_larga_d_I5TIJIj

El debut de la nueva entrega del agente 007, originalmente pensada para abril de 2020, fue reagendado tras la epidemia originada en Wuhan. Protagonizada por Daniel Craig y con una canción de Billie Eilish, la cinta seguirá el curso de varias producciones cinematográficas con el fin de evitar las aglomeraciones de personas.


A fines de 2019 se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus, agente infeccioso que a la fecha ha provocado cientos de muertes y miles de contagiados. Con síntomas similares a una influenza o incluso la gripe común -aunque en mayor intensidad- ha sido un fenómeno global por su rápida propagación y la letalidad que ha tenido en los grupos de riesgo: adultos mayores y quienes tienen afecciones cardiovasculares o respiratorias crónicas.

https://culto.latercera.com/2020/03/03/minsal-descarta-suspension-lollapalooza/

En ese contexto, el cine se ha visto afectado al ver sus estrenos pospuestos. Esto como respuesta a una de las recomendaciones para prevenir el contagio: evitar las aglomeraciones de personas -además de lavarse las manos, toser o estornudar en pañuelos desechables y evitar contacto de nariz, boca y ojos-.

Luego que en China fueran clausurados los cines -previo al esperado estreno de Mulán- la megaproducción de Disney tiene un destino incierto considerando que el país asiático proyectaba la mayor cantidad de ganancias. Pero no es el único.

https://culto.latercera.com/2018/09/03/las-canciones-mas-exitosas-las-peliculas-james-bond-segun-billboard/

Durante la jornada de este miércoles, la cuenta oficial de la saga James Bond anunció que el estreno de No time to die -previsto para el 9 de abril- fue cambiado para el 12 de noviembre.

"MGM, Universal y los productores de Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccolo, anunciaron que tras considerar cuidadosamente y luego de evaluar el mercado cinematográfico global, el lanzamiento de No time to die será pospuesto hasta noviembre de 2020", dice el tuit.

"La película será estrenada en Reino Unido el 12 de noviembre de 2020 con fechas alrededor del mundo que serán anunciadas próximamente, incluyendo su debut el 25 de noviembre en Estados Unidos", dice en un mensaje asociado.

https://twitter.com/007/status/1235248760260874241

Con Daniel Craig como protagonista y Rami Malek como villano, No time to die es uno de los estrenos del año. Con 25 cintas, James Bond continúa en el cine como personaje de culto con una banda sonora envidiable.

Siguiendo los pasos de Adele, Sam Smith, Madonna y Chris Cornell, entre otros, la joven Billie Eilish es la encargada de interpretar la canción central del filme: "No time to die".

https://culto.latercera.com/2020/02/14/billie-eilish-james-bond/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.