De La Princesa Mononoke a El viaje de Chihiro: las nuevas cintas de Studio Ghibli disponibles en Netflix

1_4oFcCw4j0gudmj-U7S5eOg

En febrero el servicio de streaming incluyó siete de las producciones japonesas a su biblioteca audiovisual. Con la llegada de marzo, se suman nuevos filmes clásicos del estudio de Hayao Miyazaki.


Kiki: entregas a domicilio, Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, Porco Rosso, Cuentos de Terramar, Recuerdos del ayer y Puedo escuchar el mar, fueron las primeras -de un total de 21 películas- en ser incluidas en el catálogo de Netflix.

https://culto.latercera.com/2020/02/01/7-peliculas-studio-ghibli-netflix/

Mientras en Estados Unidos los derechos de distribución pertenecen a HBO Max, la gran N se adjudicó el contrato para difundirlas en el resto del mundo, lo que comenzó a regir a mediados de febrero.

"Esto es un sueño hecho realidad para Netflix y para nuestros millones de usuarios. Las películas de animación de Studio Ghibli son legendarias y han emocionado a los fans de todo el mundo durante más de 35 años", comentó el director de originales de animación de Netflix, Aram Yacoubian.

Desde el 1 de marzo, la cantidad de filmes aumentó de 7 a 14, y será mayor a partir de abril cuando complete las 21 cinta acordadas con el estudio fundado por Hayao Miyazaki.

El viaje de Chihiro (2001)

Chihiro -una niña de 10 años- viaja con sus padres a una nueva ciudad. Está molesta porque no se quiere mudar, pero unos extraños sucesos darán un giro a su vida. Al pasar por un túnel, llegan a un parque de diversiones abandonado que sus padres deciden explorar. Cuando la niña se aleja de ellos, un misterioso joven llamado 'Haku' le advierte que encuentre a sus padres y huya con ellos antes que anochezca. Sin embargo, ya es tarde para Chihiro, quien tendrá que valerse por sí misma para recuperar a su familia.

Ver en Netflix.

[caption id="attachment_91832" align="alignnone" width="900"]

El viaje de Chihiro.[/caption]

https://culto.latercera.com/2019/07/20/chihiro-hayao-miyazaki/

El cuento de la Princesa Kaguya (2013)

Una anciana pareja de campesinos encuentra una pequeña niña entre las plantas de bambú con las que trabajaban. El anciano la toma entre sus manos y decide llevarla a casa junto a su esposa. Cuando la señora la abraza, se convierte en bebé, al que adoptan como si fuera su hija. Con el paso de los años, se convierte en una hermosa y alegre mujer. La cinta está inspirada en el cuento popular japonés titulado El cortador de bambú, del siglo IX.

Ver en Netflix.

[caption id="attachment_120331" align="alignnone" width="980"]

El cuento de la Princesa Kaguya.[/caption]

La Princesa Mononoke (1997)

'Mononoke' se traduce como 'Espíritu vengador', por lo que en realidad la cinta en español se titula La princesa de los espíritus vengadores, una historia que hace más de 20 años tiene el cuidado del planeta como trama central. Cuando el joven Ashitaka es herido por un jabalí salvaje, busca al Dios Ciervo para que lo ayude. En su travesía, descubre la lucha de los espíritus de la naturaleza contra la destrucción del ser humano.

Ver en Netflix.

[caption id="attachment_120332" align="alignnone" width="908"]

La Princesa Mononoke.[/caption]

Nausicaä del valle del viento (1984)

En un mundo postapocalíptico dominado por grandes insectos y plantas venenosas, los seres humanos sobreviven como pueden. Nausicaä, princesa del Valle del viento, cree que los grandes artrópodos pueden ser amigos y tiene la habilidad de volar naves fácilmente. Sin embargo, una crisis estalla cuando la princesa Kushana del reino vecino de Tolmekia, decide invadir el Valle del viento.

Ver en Netflix.

Mis vecinos los Yamada (1999)

La vida diaria de una familia de clase media en Tokio se ve reflejada en las vivencias de Takashi (padre), Matsuko (madre), Shige (suegra), Noboru (hijo), Nonoko (hija) y Pochi (el perro). El filme está basado en el manga de Hisashi Ishii.

Ver en Netflix.

[caption id="attachment_120329" align="alignnone" width="1500"]

Mis vecinos los Yamada.[/caption]

El regreso del gato (2002)

Cuando la joven Haru salva a un gato de ser atropellado, su vida da un giro radical. El felino que rescató es Lune, el Príncipe de Reino de los gatos, quien le agradece invitándola a pasar un tiempo en su reino.

Ver en Netflix.

[caption id="attachment_120333" align="alignnone" width="1600"]

El regreso del gato.[/caption]

El mundo secreto de Arrietty (2010)

En una casa de campo viven ocultos unos seres de 10 centímetros de altura que tienen como regla no dejarse ver por los humanos. Sin embargo, la joven e impetuosa Arriety es vista por un niño que pasa mucho tiempo en casa debido a su delicada salud. Ambos establecen un lazo de amistad que pondrá en jaque la permanencia del pequeño pueblo.

Ver en Netflix.

[caption id="attachment_120334" align="alignnone" width="1600"]

Arrietty.[/caption]

https://culto.latercera.com/2018/01/05/10-recomendaciones-conocer-cine-miyazaki/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.