Festival de Viña: dupla de animadores seguiría en 2021

Quinta noche Festival de Viña del Mar 2020
María Luisa Godoy y Martín Cárcamo en la quinta noche del Festival de Viña del Mar 2020. Foto: Agencia UNO.

Se barajaron nombres como Tonka Tomicic, Cristián Sánchez y Karen Doggenweiler, pero la convicción de la continuidad de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo prevalece.


Tras la prolongada pifia del público por Fusión Humor, quienes no realizaron un bis y fueron despedidos del escenario por los animadores –el cuarteto actuó 70 minutos, más de lo acordado, y por eso no tuvieron bis, explican en la producción de Viña-, ayer María Luisa Godoy y Martín Cárcamo hicieron un mea culpa con el equipo realizador y reconocieron internamente que los nervios -frente al primer impasse que tienen en estos dos años- jugaron en contra de resolver el problema y aquietar al público.

En la organización, antes de Viña 2020 y ahora, que está terminando, hay una convicción de que la pareja de animadores debe continuar el próximo año.

Tres fuentes consultadas resumen: porque se han fogueado, porque deben seguir adquiriendo experiencia, porque no hay tiempo para preparar otra dupla y porque en TVN no hay otro rostro que pueda asumir la conducción, ni hombre ni mujer.

Una fuente del canal público indica que Karen Doggenweiler no es una posibilidad, "y no hay otra persona que pueda cumplir el rol de María Luisa".

Originalmente el plan era que Godoy-Cárcamo duraran dos años y luego Canal 13 pusiera a una animadora y TVN al animador. Se barajaba el dúo Tonka Tomicic y Cristián Sánchez para asumir esa labor.

Pero eso dejó de ser una posibilidad clara: Tomicic ha estado involucrada en algunas situaciones polémicas durante el último año y su canal la quiere cuidar de eventos públicos, mientras que Sánchez ya no forma parte de la red estatal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.