El misterio en torno al significado de Maroon 5

maroon-5
Maroon 5.

El nombre de la banda californiana se le ocurrió a su frontman Adam Levine, quien aseguró en entrevista con David Letterman que nace de una "historia horrenda".


Toda banda esconde una historia tras su nombre. Mientras los Rolling Stones se inspiraron en una canción de Muddy Waters, y The Beatles pensaron en Buddy Holly & The Crickets, los Ramones lo adoptaron de una de las identidades falsas de Paul McCartney -Paul Ramone-.

Conocido o no, todo nombre tiene su origen, y algunos son más rebuscados que otros.

Un grupo que a la fecha se ha negado a explicar su bautismo es Maroon 5, la banda oriunda de Los Angeles que destaca por éxitos pop de los dosmiles como "This love", "She will be love" y la más moderna "Sugar".

https://culto.latercera.com/2020/02/27/show-maroon-5-chile/

La interpretación para "5" es fácil considerando que -originalmente- eran cinco sus integrantes, pero ¿por qué 'Maroon'?

La traducción literal de 'Maroon' es 'Granate', un tono rojizo como el de los ladrillos, pero ese dato no aclara por qué Adam Levine y compañía lo eligieron para presentar su música.

"Todos en la banda saben el origen de nombre", dijo Levine en entrevista con David Letterman en 2014, quien insistentemente le preguntó por el significado de Maroon 5.

"No te diré de dónde viene el nombre, pero te diré que fue idea mía no decirle nunca a nadie", sentenció el cantante.

"¿Es cierto que un día estaban todos sentados viendo tv, algo ocurrió y así se les ocurrió el nombre?", insistió Letterman. "Te daré algo de verdad, una situación críptica, pero real. El origen de nombre es tan malo, es una historia tan horrenda, que decidimos que hacerla un misterio era mejor que la historia en sí. Y funciona", sentenció la voz de "Animals".

Adam Levine puntualizó unos segundos después que no significa que algo terrible haya ocurrido, sino que nace de una historia aburrida que a él lo avergüenza profundamente.

Sus palabras solo provocan más curiosidad, por lo que inevitablemente surgieron teorías. La más creíble, tiene relación con su época universitaria.

Tanto Adam Levine como Jesse Carmichael -tecladista-, asistieron al Five Towns College de New York para sacar un título tras el quiebre de Kara's Flowers, la primera banda de Levine. Pero ambos duraron solo un semestre antes de abandonar la universidad y regresar a la música. ¿Los colores de Five Towns College? Granate y blanco.

https://www.youtube.com/watch?v=XPpTgCho5ZA

Pero la teoría nunca ha sido confirmada -o descartada- ni por Adam Levine ni el resto de la banda. Además de ellos, solo una persona conoce el secreto de Maroon 5: Billy Joel.

En conversación con Rolling Stone en 2007, el frontman reveló que durante una cena en Nueva York, Jay-Z le presentó al hombre de "Uptown girl", de quien Levine es fan declarado, por lo que no pudo evitar hacerle una pregunta.

"¿Qué dices en el solo de saxo en 'Still rock and roll?' porque pensé que decías 'All right, Rico!'. Él quedó atónito. Tomó unos segundos para pensar y dijo 'All right, Rico!'. Después, se acercó a mi mesa y me preguntó '¿De dónde sacaste el nombre?'", contó Adam a RS.

Ya que su ídolo respondió sin problemas su pregunta, Levine tuvo que hacer una excepción con él y develar el secreto de Maroon 5. "Es la historia más estúpida y de mierda que podrías escuchar, pero tuve que contarle", reconoció el cantante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.