Fusión Humor tuvo su noche soñada en el Festival

A_UNO_1159365

En su debut frente al "Monstruo", los encargados de hacer reír a la Quinta Vergara cumplieron con su promesa: el estallido social fue parte fundamental de su rutina. Promediando su actuación debieron enfrentar las quejas de un sector del público debido a los problemas de sonido, pero no fue suficiente para amargar la noche que siempre esperaron: en su reencuentro con la ciudad jardín, Fusión Humor se llevó todo.


Durante una década Fusión Humor soñó con la oportunidad de llegar al Festival de Viña del Mar. El cuarteto, que se hiciera conocido hace ocho años por sus participaciones en El rey del show y Hazme Reír de CHV, cumplió con ese anhelo este miércoles.

A las 23.30, "Cebolla", "Rulo", "Bodoque" y "León", quien reemplazó en 2017 a "Papaya", subieron al escenario de la Quinta Vergara, tras la actuación de Pablo Alborán. Rápidamente, durante una breve presentación, el cuarteto de cierto modo cumplió con lo prometido en la previa: cada uno de los integrantes se cubrió un ojo, como homenaje a las víctimas, enviando el primero de varios mensajes sobre el estallido social.

https://culto.latercera.com/2020/02/26/fusion-humor-la-calle-al-festival/

De hecho, durante la primera parte de su rutina, Fusión Humor utilizó la contingencia como una suerte de columna vertebral. Rulo, el más político de los cuatro, aprovechó cada ocasión para dejar algún recado: "¿Cuál es la ciudad que quiero cambiar en abril? Constitución", comenzó.

Le seguirían más: "Me robaron la dignidad, como a todo Chile"; "La izquierda y la derecha son la misma hueá"; "PSU significa Prueba de segregación universitaria", entre otros.

El resto de la presentación giró en torno al personaje que representa cada uno: "Cebolla", quizás el que logró las mejores reacciones del público, bromeó constantemente con su afición por la marihuana. A "León" lo molestaban por desaseado, a "Bodoque" por ser huérfano y a "Rulo" por haber perdido uno de sus genitales. Un humor bastante básico, rápido, pero efectivo: tras poco más de una hora sobre el escenario, el público les entregó ambas gaviotas.

"Los sueños se cumplen. Nosotros estamos viviendo este sueño hoy", dijo Cebolla, emocionado, tras recibir los premios.

Cabe consignar que, promediando el show, los encargados de hacer reír a la Quinta Vergara se enfrentaron a las quejas de un sector del público, debido a los problemas de sonido. También, los animadores cortaron la presentación y mandaron a comerciales cuando el público quería escuchar más: las pifias se mantuvieron durante toda la Competencia Internacional. Sin embargo, estas situaciones no aplacaron en lo más mínimo una noche soñada.

https://culto.latercera.com/2020/02/27/fusion-humor-de-kermesse/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.