Viña 2020 organiza evento paralelo dedicado a la industria local

Imagen-Actividad-Sheraton-WEB

A principios de esta semana se llevó a cabo un seminario similar a los que se levantan en los Grammy o los Billboard.


Viña no sólo tiene festival. También tiene una instancia que suena bastante más solemne: un seminario consagrado a la industria musical. Se trata de LATINX, un evento que comenzó en la edición 2019 del certamen y que se configura sin problemas como una suerte de evento musical paralelo al de la Quinta.

"Nosotros siempre hemos visto a Viña como un pilar en la música, tú vas afuera y hablas con cualquier artista y sabes el valor que tiene, la fuerza que ha tenido en más de 60 años. Sentimos que era un gran minuto para aprovechar todo el talento que viene, con productores, coreógrafos, escenógrafos, y juntar a esa gente con los que han querido hacer industria en Chile. La idea es acercar geográficamente al país con los grandes polos musicales", dice Alfredo Alonso, director de entretenimiento de Bizarro -la productora encargada de los artistas en Viña- en torno a una instancia que se puede homologar a los encuentros que se montan en otros grandes festines artísticos, como los premios Grammy o los Billboard.

En el caso de LATINX, su segunda edición se desarrolló el lunes y martes en el hotel Sheraton Miramar, con la participación de personalidades de la industria discográfica, además de miembros del jurado de Viña, como la periodista Leila Cobo, editora de la versión latina de Billboard. También hubo algunos showcases, encabezados por voces locales como Sofía Correa, Josefina Cisternas y Kid Poison. Para sus organizadores, el plan es replicar la actividad en todas las ediciones de Viña. "Este es un país que necesita tener más información, más cultura musical, y si puede apoyar en algo, ideal", remata Alonso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.