Revive los mejores momentos de Mon Laferte en Viña 2020

Segunda noche Festival de Viña del Mar 2020
Mon Laferte en el Festival de Viña del Mar 2020. Foto: Agencia UNO.

La cantante viñamarina se presentó en la segunda noche del festival en una jornada marcada por la presencia femenina. Canciones de sus últimos tres discos, un discurso que mezcló el estallido social con su vida familiar, y la invitación de 50 mujeres cantoras, crearon un show que -inevitablemente- marcó la diferencia en el evento.


La segunda noche del Festival Internacional de Viña del Mar estuvo cargado de fuerza femenina y marcó la historia del evento insigne de la Ciudad Jardín con su parrilla compuesta netamente por mujeres.

https://culto.latercera.com/2020/02/25/mon-laferte-encumbrada-desde-cerro/

Mon Laferte, Javiera Contador y Francisca Valenzuela dieron vida a una nueva jornada festivalera que hizo presente las diversas manifestaciones del público y tuvo como tónica la lucha feminista por la igualdad de derechos.

La viñamarina Mon Laferte fue la encargada de dar inicio a la música y el humor de día lunes. Con un vestido negro y labios rojo vivo, comenzó su repertorio con la cruenta "Tormento" de su disco emblema de la carrera en México que la lanzó a la fama: Mon Laferte Vol. 1. 

https://www.youtube.com/watch?v=sCPBy8O-xyc

Con las románticas "Mi buen amor", "Amor completo" y al ritmo de "Si tú me quisieras", dio arranque a un show que dominó de principio a fin.

https://www.youtube.com/watch?v=twUc5caN9tw

La cantante que en sus inicios artísticos probó suerte en Rojo en 2004, se dio la licencia para sincerarse con su público respecto al estallido social y su historia familiar antes de interpretar la canción inspirada en su abuela, "La Trenza".

https://culto.latercera.com/2020/02/25/mujeres-mon-laferte-vina-2020/

Incluso invitó al escenario a todas "sus amigas" cantoras, payadoras y compositoras, quienes interpretaron dos cuecas  de temática feminista, lo cual incluyó un baile que Mon Laferte compartió con Francisca Valenzuela en el centro del escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=v2YQ3GH6I8M

La artista de 35 años cerró su show con la emotiva "Antes de ti" y su más conocido éxito "Tu falta de querer", no sin antes recibir de manos de los animadores las Gaviotas de Plata y Oro.

https://culto.latercera.com/2020/02/25/mon-y-el-silencio/

Si bien Mon Laferte no dirigió ninguna palabra a los animadores, posteriormente le dijo al público presente que su intención es donar los galardones, ya que se queda con el cariño de su gente.

https://www.youtube.com/watch?v=pjlfukxs7dM

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.