Concejal pide sacar estatua de Kramer del Museo de Cera tras rutina en Viña

Primera noche Festival de Viña del Mar 2020
Stefan Kramer.

En su rutina en el Festival de Viña, el comediante aludió a la figura de cera develada en 2019, la cual fue foco de burlas por la prominente frente que tiene en comparación al hombre que la inspiró. Patricio Bopp, concejal UDI del municipio de Las Condes, propuso sacar la escultura de comediante: "Si no quiere estar en el museo deberíamos sacarlo".


"Con todas las estatuas que se echaron en el estallido ¿por qué no se echaron ésta?", dijo Stefan Kramer durante su rutina el día domingo 23 de febrero, la noche inaugural del Festival de Viña del Mar.

https://culto.latercera.com/2020/02/24/kramer-festival-vina-2020/

El comediante que triunfó en la Quinta Vergara con su repertorio inspirado en el estallido social chileno, estaba señalando una foto de la figura creada para el Museo de Cera de Las Condes.

Si bien el comentario provocó que el público que acababa de ver el show de Ricky Martin, riera de buena gana, hubo quienes no consideraron gracioso su chiste.

https://culto.latercera.com/2020/02/26/alberto-plaza-kramer-me-traiciono/

Patricio Bopp, concejal UDI de Las Condes, pidió que la figura de Kramer fuera retirada del recinto en Los  Dominicos. "Si no quiere estar en museo como lo ha dicho en todos los espacios, le haremos favor a todos sacándolo", escribió en su cuenta de Twitter citando una nota de La Segunda.

https://twitter.com/pboppt/status/1232394830858215425

"Concejos son para solucionar problemas reales de nuestros vecinos, sin embargo, en 'incidentes' se hace otro tipo de observaciones y propondré retirar figura de Stefan Kramer", dijo el cientista político que se desempeña como integrante del Consejo de Seguridad de Las Condes.

El recinto, inaugurado en julio de 2019, creó diversas estatuas de cera de personajes chilenos reconocidos en televisión, deporte, política, cultura e historia, entre otros. Sin embargo, recibió una gran cantidad de críticas en redes sociales por considerarse que varias de ellas no se asemejaban a la persona de carne y hueso.

https://culto.latercera.com/2019/09/11/museo-de-cera-las-condes-millones/

En su momento, Stefan Kramer  se refirió al comentado museo riéndose de sí mismo. El comediante publicó una fotografía suya con la frente extendida comparándola con la estatua del Museo de Cera de Las Condes.

"En el fondo yo creo que hay que reírse de uno mismo con la frente bien en alto. Yo que pensaba ponerme pelo. Le mando un cariñoso saludo al escultor, me tinca que es familiar de alguien que imité alguna vez", escribió en su cuenta de Instagram.

https://culto.latercera.com/2019/07/27/marcelo-rios-museo-cera/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.