Ernesto Belloni en Viña 2020: revive el paso del Che Copete por la Quinta Vergara

Tercera noche Festival de Viña del Mar 2020
Ernesto Belloni en el Festival de Viña del Mar 2020. Foto: Agencia UNO.

El actor y humorista chileno conocido por sus sketchs en el programa Morandé con Compañía, subió al escenario de Viña del Mar con temor tras las pifias que redujeron su repertorio en Iquique, y bajó con dos gaviotas en mano y lágrimas en los ojos. El público de Ana Gabriel y Pimpinela rió con sus chistes envueltos en disculpas y proclamaciones en favor de la diversidad.


"Esta noche he cambiado, soy otro", dijo Ernesto Belloni 'Che Copete' al inicio de su rutina humorística en la tercera noche de Festival de Viña del Mar. Frase que sería repetida constantemente durante los 40 minutos que estuvo sobre el escenario de la Quinta Vergara.

https://culto.latercera.com/2020/02/26/la-mediocre-rutina-ernesto-belloni/

Con 35 años de carrera, Belloni llegó por primera vez al megaevento viñamarino, y lo hizo en tiempos marcados por el estallido social chileno y la lucha por la igualdad de género. Un marco que parece incompatible con el tipo de humor que históricamente ha caracterizado a su personaje insigne.

Pero los chistes de 'borracho noventero', que se vale de alusiones a la mujer como objeto sexual y burlas contra minorías, tras ser notoriamente suavizados tuvieron una buena recepción entre el público que aquella jornada vio también a la mexicana Ana Gabriel y Pimpinela.

https://culto.latercera.com/2020/02/26/zalamero-tolerante-extrano-giro-ernesto-belloni-festival/

Con varias disculpas, un sección protagonizada por la transformista Judith Cross, agradecimientos a Daniel Zamudio y tímidas alusiones a las demandas sociales, Ernesto Belloni lloró en el escenario confesando que estaba arrepentido de mantener silencio por 35 años.

Los animadores Martín Cárcamo y Maria Luisa Godoy le entregaron dos gaviotas como galardones por su paso por el Festival y luego de un breve bis, dio las gracias al público y se retiró.

Mira a continuación los primeros minutos de Ernesto Belloni en el Festival de Viña del Mar 2020:

https://www.youtube.com/watch?v=21E3ANI8DKw

https://culto.latercera.com/2020/02/26/reacciones-ernesto-belloni/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.