15 detenidos, 8 vehículos quemados y 23 carabineros heridos: el balance preliminar de los incidentes en Viña

A_UNO_1157461

El intendente regional, la alcaldesa de Viña del Mar y el jefe de zona dieron a conocer un primer catastro de los incidentes en la zona de Plaza Vergara. Se anunció que de cara a la segunda noche del Festival, se reforzará la seguridad.


Poco antes de la medianoche, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el jefe de zona de carabineros, General Hugo Zenteno, dieron a conocer el balance preliminar de los incidente puntuales ocurridos esta tarde en la zona de Plaza Vergara, en las horas previas a la primera jornada del Festival de Viña del Mar.

https://culto.latercera.com/2020/02/23/horas-festival-incidentes/

En cuanto a las cifras, las autoridades detallaron que hasta la medianoche había entre 13 y 15 detenidos bajo los cargos de saqueos, desórdenes y desacatos a la autoridad, así como ocho vehículos quemados. Además, los enfrentamientos dejaron 23 carabineros heridos de diversa gravedad.

El intendente aseguró que de cara a la segunda jornada del Festival de Viña del Mar, "se redoblarán las medidas de protección y las medidas de seguridad". A su juicio, quienes se enfrentaron a carabineros "no quieren reformar sociales no quieren plebiscito, quieren violencia y destrucción".

Por otro lado, el general Zenteno señaló que el trabajo policial permitió identificar a sujetos involucrados e hechos de violencia, pero que aún se requerían medios de prueba para proceder al accionar. Además aseguró que en ningún momento estuvo en riesgo la primera jornada del festival.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.