Billie Eilish publica canción oficial para James Bond: "La escribimos en tres días"

Billie-Eilish-Bond
Billie Eilish.

La cantante de 18 años se presentó en la ceremonia de los Oscar interpretando "Yesterday" durante el In Memoriam. La mujer tras el éxito millennial "Bad Guy", ganadora de cinco premios en la última edición de los Grammy, fue elegida para interpretar el tema central de la siguiente película del Agente 007.


Durante la ceremonia de los Oscar hubo dos momentos musicales que marcaron la jornada. El primero con la inesperada aparición de Eminem interpretando "Lose yourself" de la cinta 8 Mile (2002), y el segundo con la joven Billie Eilish en el escenario cantando el tema elegido para el In Memoriam.

https://culto.latercera.com/2020/02/10/billie-eilish-oscar-2020/

Mientras la pantalla proyectaba imágenes de trabajadores de Hollywood fallecidos el último año, la artista de 18 años interpretó el clásico de los Beatles "Yesterday". Quien fue premiada con cinco gramófonos dorados en la más reciente edición de los Grammy, está en su mejor momento.

Como una suerte de ratificación del lugar que Eilish ocupa en la música actual, será la voz tras la canción principal de la siguiente película de la saga James Bond, una de las franquicias más famosas del cine.

Bajo el título "No time to die" -homónima del filme protagonizado por Daniel Craig- la mujer de "Bad Guy" publicó en la noche del jueves su nuevo tema que musicaliza las aventuras del Agente 007.

https://www.youtube.com/watch?v=GB_S2qFh5lU

En conversación con Zane Lowe en un programa de Apple Music, la artista se refirió a la composición que co-escribió con su hermano, Finneas. Algo que consideró una extraña vuelta de la vida, ya que confesó que ella y su hermano solían crear canciones para James Bond por diversión. Jamás pensaron que aquel juego se haría realidad.

"Hace como dos años dijimos '¿No sería loco hacer una canción para James Bond, no sería genial?' (...) Luego apareció esta oferta y solo pudimos gritar 'AHHHHHH'", dijo la cantante al Dj y presentar neozelandés Zane Lowe.

https://culto.latercera.com/2020/02/01/guia-billie-eilish/

Con 18 años, Billie Eilish es la artista más joven que compone una canción para la saga 007. "Nos dieron una parte del guión de la película, algo así como la primera escena, y decidimos escribir inmediatamente la canción. La hicimos como en tres días, en Texas, y la grabamos en una litera en un bus".

Billie y Phineas trabajaron junto a Hans Zimmer y su orquesta para los detalles finales de la canción. "Pensé que al entregarla ya no tendría poder sobre ella, pero realmente querían saber mi opinión", relató la artista a Lowe según registra Rolling Stone.

"Pasó por diferentes versiones hasta que estuvimos conformes. Todos trabajamos arduamente. Es increíblemente fácil trabajar con Hans (Zimmer), es muy divertido, y fue una experiencia de colaboración muy buena", concluyó Billie Eilish.

https://culto.latercera.com/2020/01/09/estrenos-2020/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.