EnSecreto lanza tema y se prepara para Lollapalooza 2020

EnSecreto
Benjamín Lamadrid, "EnSecreto".

Queda poco más de un mes para la décima versión del festival y artistas emergentes chilenos —relacionados al trap, al hip hop y el rap— tendrán la oportunidad de desplegar su talento en el escenario. Uno de ellos es el MC EnSecreto, que con "Un piscis en un acuario" cimienta su camino al evento.


Hoy es el momento para el freestyle y el rap nacional. Varios talentos nacionales jóvenes —de la mano del reconocido productor DJ Bitman, como Metalingüística— han lanzado singles los últimos meses en su trayecto a Lollapalooza 2020.

El freestyler nacional y psicólogo de profesión, Benjamín Lamadrid (26) es uno de ellos. De pseudónimo EnSecreto, es además uno de los MC's nacionales que ha dado un salto de "Las batallas de gallos" —donde se coronó en 2014 como uno de los ochos mejores freestylers de Chile— para seguir un camino en solitario.

[caption id="attachment_117824" align="alignnone" width="669"]

Benjamín Lamadrid, EnSecreto.[/caption]

Con la firma de Universal Music Chile, lanzó esta semana el single "Un piscis en un acuario" , que tiene base y un rap pausado que recuerda al estadounidense Mac Miller. El videoclip se apoya en una creativa y divertida estética 8 bit, inspirada en un videojuego retro.

https://www.youtube.com/watch?v=xnd_TWjM4EM

Ha editado tres discos hasta el momento y ha lanzado una treintena de sencillos, que han contado con la colaboración de artistas como Kodigo, Bronko Yotte y Mantoi. Entre los últimos se encuentran "Quizás", "Sirena" y "Gris o marrón".

En paralelo, es integrante de Elementales Crew —agrupación que reúne elementos como el hip-hop, beat box y breakdance— y del BMF Squad, en el que participan más artistas relacionados al mundo del rap y el freestyle, fundado por el mismo Bitman y que se también se presentará en el festival.

Además de la presencia de EnSecreto, otros artistas chilenos emergentes tendrán la oportunidad de asistir en el décima versión de Lollapalooza este año: Roots HiFi, Hoppo!, Kidd Tetton y Harry Nach, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.