"Es como ninguna otra": Varada Sethu adelanta detalles de la última temporada de Strike Back en HBO

Varada Sethu
Strike back.

La actriz británica habla con Culto sobre el regreso de la serie de HBO —esta vez en su parte final— que estará cargada de acción y sorpresas, además de tener un enfoque más humano, centrado en los personajes. Strike Back tiene fecha de estreno para el 14 de febrero.


En Strike Back, el grupo antiterrorista de élite Sección 20 deberá protagonizar misiones encubiertas en distintas partes del mundo. La agrupación hará lo posible —y hasta lo imposible— para proteger un virus mortal que está en control de una familia criminal albana; ha secuestrado al mismo científico creador del arma biológica.

https://culto.latercera.com/2020/01/28/serie-parasite-pelicula-seis-horas/

Varada Sethu (Los Ilusionistas 2) quien interpreta a Manisha Chetri, explica a Culto cómo su relación cercana con los personajes fuera de cámaras incide, de buena manera, en los resultados finales. Explica además lo que extrañará de los extenuantes rodajes, así como sus principales inspiraciones que la ayudan a encarnar a una asesina implacable en la octava y final temporada de Strike Back.

¿Cuáles fueron los desafíos principales que tuviste que enfrentar durante esta temporada?

Estuve envuelta en muchas secuencias de acción, peleas con armas y otras cosas, en un proyecto apasionante para todos. Creo que fue más por el cansancio, todo fue agotador. De todas maneras, fue un placer para mi personalmente. Lo pasé muy bien. Creo que todos dirían lo mismo, aunque haya sido cansador.

¿Cómo se llevan ustedes en el set? ¿Creen que el vínculo especial que tienen se refleja de cierta forma en la pantalla?

Cien por ciento. Cuando filmas en el extranjero es como una burbuja, pasas todo el tiempo en el set con la misma gente, y si quieres socializar con otras personas se hace complicado. Así que empiezas a desarrollar un lazo fuerte con las personas y puede ser increíblemente estresante, formas como un lazo traumático —ríe—. Creo que todos nos metemos en nuestro rol de manera profunda. Jamie Bamber, él me va a odiar por decir esto, pero lo considero como un padre para mí en el set. Es de esas personas que puede mantener la cabeza fría, un modelo a seguir absoluto. Y están también Dan y Warren. Creo que nuestra relación definitivamente afecta en cómo nos comportamos en pantalla. Puedes ver el amor, sabes, es como un sentimiento de familia.

https://culto.latercera.com/2020/01/17/documentales-hbo-2020/

¿Puedes hablarme del proceso de grabación de Strike back?

Cuando la temporada terminó, todos sabíamos que iba a ser la última. Jack Lothian —uno de los guionistas— nos manda un e-mail a todos nosotros y nos dice: ¿qué es lo que quieren hacer? ¿Hay algo en específico que quisieran hacer? Y le dije que me gustaría tener una muy buena pelea. Solo una gran pelea donde ella —Chetri, su personaje— se vea muy ruda. Lo más divertido para mí fue la acción. Eso es en el final de la temporada y fue honestamente muy divertido. Fue lo mejor y fue muy emocionante, obviamente, probar armas. Tuvimos todos una gran armonía si todo se salía de control en algún momento.

Para verte como una asesina convincente, debes tener algunas inspiraciones.

Honestamente para mí fue Alin Sumarwatal (quien interpreta a Gracie Novie). Ella era mi personaje favorito antes de que yo me uniera al programa, la forma en que ella manejaba las armas. Trato de encontrar inspiración en los personajes de acción femeninos porque creo que es más importante tratar de conectar con personajes que son inusuales. Cualquiera de Black Widow, las series de Marvel, definitivamente miré todas las temporadas anteriores de Strike Back, así que fue grandioso introducirme en la mentalidad militar.

https://culto.latercera.com/2020/01/17/the-outsider-serie-hbo-stephen-king/

¿Hay algunas sorpresas o novedades que vayan a sorprender a los fanáticos de la serie?

Sí, como dije anteriormente, Jack Lothian tomó muchos riesgos con la historia. La gente del set suele decir esto todo el tiempo pero es una temporada como ninguna otra. He visto todas y podría decir que esta es la mejor. Tienes una visión más amplia de los personajes y un entorno culturizante. Está más orientada a los personajes, lo que lo hace más humano y más atractivo. Tenemos grandes secuencias, persecuciones, helicópteros, armas, paracaidismo, un secuestro en un tren, hay muchas cosas de ese tipo.

Debe haber sido todo muy cansador.

Sí —se ríe—, de hecho despiertas, vas al trabajo, después vas al gimnasio como por una hora y media, y después de vuelta a la cama.

https://culto.latercera.com/2019/12/31/series-mas-esperadas-de-2020/

Después de terminar de grabar la última temporada, ¿hay algo que vayas a extrañar?

Todo. Hemos creado un lazo con todas las personas involucradas en la grabación. Extraño el país, todo lo relacionado a ello. Es raro, vuelves a casa y es como tener el corazón roto, porque todo me recuerda a la serie, incluso lo realmente difícil, el cansancio y todo eso. Extrañas que haya incluso alguien detrás tuyo pidiéndote cosas todo el tiempo. Es una cosa hermosa.

https://www.youtube.com/watch?v=vo1MZQODKQM

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.