Axl Rose en picada contra Trump: "Haz que la Casa Blanca vuelva a ser genial"

Axl-Rose-Guns-N-Roses
Axl Rose

Después de tres meses y medio de silencio en redes sociales, el vocalista de Guns N' Roses volvió a Twitter para dejar en claro su posición sobre el presidente de Estados Unidos y las próximas elecciones en ese país. Sin embargo, no es la primera vez que Axl Rose tuitea en contra del magnate.


Con una simple fotografía de un gorro color azul con el mensaje: "Haz que la Casa Blanca vuelva a ser genial", Axl Rose volvió a dejar en claro dónde está su apoyo. La frase, un revés al famoso eslogan que puso a Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, rompe con el silencio de tres meses del cantante en sus redes sociales. Además, posiciona a la voz de Guns N' Roses en el período en que la carrera para las elecciones presidenciales se hace cada vez más fuerte.

https://twitter.com/axlrose/status/1226885551824916480

Guns N' Roses ha sido una de las tantas bandas cuya música ha sido utilizada en los mítines a favor del republicano. Si bien, al igual que los miembros sobrevivientes de Queen o Paul McCartney, se han desmarcado públicamente de ese sector político y su líder, a Trump parece importarle poco.

Es más, Rose ha hablado abiertamente -a través de sus redes sociales- en contra del presidente y sus políticas. En un hilo de Twitter, el cantante se refirió en 2018 sobre la polémica en la cual explicó que el equipo de Trump estaba utilizando vacíos legales para poder usar las canciones de su grupo.

https://culto.latercera.com/2020/01/29/axl-rose-guns-n-roses/

"Personalmente me gusta un poco la ironía de los seguidores de Trump escuchando un montón de música anti-Trump en sus mítines, pero no imagino que muchos entienden eso o que les importa", escribió el cantante.

"Mi posición personal es que la administración de Trump, junto con la mayoría de los republicanos en el Congreso y sus donantes, le están haciendo un daño a la nación", agregó en otro tweet.

"Tenemos a un individuo en la Casa Blanca que dirá cualquier cosa, hará cualquier cosa sin importarle la verdad, la ética, la moral o la empatía de ninguna manera. Alguien que dice que lo real es falso y lo falso es real. Alguien que no parará por nada por poder. Quien se alimenta de la rabia y el resentimiento que cosecha 24/7 mientras se queja constantemente de que todo lo que no sale a su manera es injusto", criticó duramente el cantante al presidente.

https://culto.latercera.com/2020/01/29/guerra-fria-guns-n-roses-linea-de-tiempo/

Si bien hasta el momento Rose no ha apoyado abiertamente a ninguno de los candidatos que irán a las primarias, a finales del 2018 el músico le pidió a sus seguidores votar por los demócratas en las elecciones de mitad de periodo.

Guns N' Roses llegará a la décima versión de Lollapalooza como el plato fuerte de esta edición. Será la sexta presentación de la banda norteamericana en el país, siendo hace tan solo tres años la última vez que visitaron Chile.

https://culto.latercera.com/2019/10/10/lollapalooza-2020-cartel-entradas/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.