Pat Metheny despide a Lyle Mays: "Fue uno de los mejores músicos que he conocido"

Lyle Mays
Lyle Mays.

Ayer falleció a los 66 años en Los Ángeles Lyle Mays, el influyente pianista de jazz y compositor del Pat Metheny Group.


"Con gran tristeza tenemos que informar el fallecimiento de nuestro amigo y hermano, Lyle Mays (1953-2020)", anunció el sitio oficial del músico Pat Metheny.

https://culto.latercera.com/2020/02/12/lyle-mays-ultimo-tren-casa/

Lyle Mays, colega de Metheny en el Pat Metheny Group, falleció ayer en Los Ángeles luego de "una larga batalla contra una enfermedad", anuncia el comunicado.

Allí mismo Pat Metheny dedica unas palabras al músico muerto a los 66 años: "Lyle fue uno de los mejores músicos que he conocido. A lo largo de más de 30 años, cada momento que compartimos en la música fue especial. Desde las primeras notas que tocamos juntos, tuvimos un vínculo inmediato. Su amplia inteligencia y sabiduría musical nutrieron cada aspecto de quién era en todos los sentidos. Lo extrañaré con todo mi corazón".

https://www.youtube.com/watch?v=XXmO2JL0olU

Steve Rodby, bajista de la agrupación, también recordó al músico: "Tuve el gran privilegio de tener a Lyle en mi vida durante décadas, como inspiración y como mi amigo. Solo habrá un Lyle, y todos seguiremos apreciando su brillante alma, de muchas maneras".

El guitarrista Pat Metheny se presentará en Chile por partida doble el próximo 20 y 21 de marzo en el Teatro Caupolicán.

https://culto.latercera.com/2017/09/21/jaco-pastorius-mejor-bajista/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.