Cancelan conciertos en Asia por brote de coronavirus

epidemia-de-coronavirus-esta-confinada-en-china-dice-experto

El miedo colectivo por el virus ha golpeado fuertemente la industria del entretenimiento asiático. Por razones de seguridad, las productoras han decidido no seguir adelante con presentaciones en lugares como China, Corea del Sur y Hong Kong.


Por todo Asia se han cancelado conciertos por miedo al brote de coronavirus, que ya ha dejado más de 300 muertos y se ha expandido por más de 20 países, asegura el medio The Associated Press.

https://culto.latercera.com/2020/01/27/musica-y-enfermedades-epidemias-pandemias/

La epidemia que comenzó en la ciudad de Wuhan en China, alertó a la industria del entretenimiento en el continente asiático y ha resultado en presentaciones suspendidas en China, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y Macao.

Estos cambios de programación han afectado duramente al medio asiático, especialmente al de Hong Kong. El brote del virus ha hundido aún más la economía de la ciudad, que ya se veía en recesión debido a los seis meses de continuas protestas en contra del gobierno.

El artista cantonés Andy Lau tuvo que suspender 12 conciertos en la ciudad y otros agendados en Wuhan, China. Mientras que la Orquesta Filarmónica de Hong Kong canceló cinco presentaciones. A su vez, los cantantes hongkoneses Leon Lai y Miriam Yeung pospusieron sus conciertos en Macao y Singapur, respectivamente. La cantante taiwanesa Jolin Tsai también pospuso su presentación en China.

Una de las ferias de arte más prestigiosas de la ciudad, Art Basel Hong Kong, está considerando si es que mantendrá el evento anual en marzo.

La epidemia obligó, a su vez, a la Orquesta Sinfónica de Boston a cancelar su gira en Asia con el reconocido pianista americano-israelí Yefim Bronfman.

La industria surcoreana también se ha resguardado y las agencias han preferido que sus artistas no toquen en el continente. Bandas populares de K-pop como Taeyeon, WINNER y NCT Dream cancelaron sus presentaciones en Singapur y Macao. La boyband GOT7 pospuso sus conciertos en Bangkok y Singapur. Las chicas de CFriend realizaron una exhibición para sus fans pero sin público por razones de seguridad.

https://culto.latercera.com/2019/12/24/pop-coreano-la-primera-linea/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.