Líder de Metallica reaparece tras rehabilitación y despeja dudas de su regreso a Chile

James Hetfield, de la banda estadounidense Metallica, en un concierto en Madrid el 3 de mayo en Valdebebas- IFEMA (Madrid).
James Hetfield. Foto: Europa Press.

Tras casi cinco meses fuera de acción y de la suspensión de una gira por Australia, James Hetfield volvió al ojo público y se refirió al futuro de su grupo, que en abril debuta en el Estadio Nacional. La productora a cargo del show confirma que la fecha sigue sin alteraciones y que no se ha hablado de posibles modificaciones.


La noche del pasado jueves, James Hetfield salió de las penumbras. Otra vez. En su primera aparición pública en casi cinco meses, luego que en septiembre reingresara a una clínica de rehabilitación para tratar sus adicciones, el vocalista de Metallica se presentó ante los medios de comunicación en el Petersen Automotive Museum de Los Angeles (EE.UU.), donde realizó una suerte de conversatorio en el que abordó lo que viene en el futuro inmediato con su grupo.

https://twitter.com/metallica_muya/status/1223325234784358400?s=20

Una reaparición que alimenta la ilusión de sus seguidores, luego que la banda suspendiera una gira por Australia el semestre pasado por los problemas del frontman, y que tiene especial resonancia en Chile, donde Metallica fijó un concierto para el próximo 15 de abril, en el que será el debut del cuarteto en el Estadio Nacional.

Si bien Hetfield no se refirió en concreto a su regreso a los escenarios ni a su próximo recorrido por Sudamérica, sí fue consultado por el próximo disco de Metallica y qué se puede esperar de ese nuevo material. "La verdad, no lo sabemos. Ahora mismo estoy sentado en el Museo Petersen -dijo entre risas- y no sé lo que sucederá después, esa es la belleza de esto. Nos sentaremos y descubriremos qué funciona mejor para nosotros. Lo que sea que esté por venir, no lo sabemos, y de alguna manera nos alejamos un poco del miedo a lo desconocido y nos asustamos lo suficiente como para sentirnos vivos".

Un par de días antes de la reaparición del vocalista, el guitarrista Kirk Hammett se refirió a los planes inmediatos de Metallica y a su regreso a la región. En una entrevista para el podcast Let There Be Talk, el músico confirmó que se tomarán "el verano libre" con sus compañeros de grupo, pero al momento de ser consultado por sus planes en vivo, Hammett aclaró: "Tenemos shows planeados en Sudamérica que van a ocurrir en un par de meses".

Las palabras del guitarrista, de alguna forma, llaman a la calma, luego que a fines de enero el locutor radial Eddie Trunk -conocido por su programa That metal show y su cercanía con varios grupos del género- anunciara la mejoría de Hetfield y su inminente reaparición, aunque relativizando su capacidad para afrontar el calendario que se le viene a Metallica, lo que encendió algunas alarmas.

"Espero que esto haya funcionado, (Hetfield) se siente bien y saludable. Quiero decir, Metallica tiene una gran cantidad de shows programados para este año y creo que probablemente hay un poco de preocupación de que James quiera hacerlos todos y que este lo suficientemente saludable", comentó.

Frente a esto, desde la productora a cargo del concierto en Chile, DG Medios, aseguran que el espectáculo del cuarteto sigue adelante tal como se planificó desde un principio, y comentan que están en contacto permanente con los representantes del grupo a través de la compañía Live Nation.

En ese sentido, descartan cualquier modificación en el evento y cuentan que ni siquiera se ha evaluado un plan de contingencia con la contraparte ni se ha hablado de un posible cambio de fecha para el recital, que contará con Yajaira y Greta Van Fleet como teloneros y vendió todas sus entradas disponibles hace cuatro meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.