De GOT a Chernobyl: las series que estarán disponibles gracias a la alianza entre VTR y HBO

legasov chernobyl culto14
Chernobyl. Foto: HBO.

Un acuerdo entre ambas compañías permitirá a los clientes de planes básicos acceder a contenidos de siete canales de la señal Premium de HBO, lo que incluye populares series y películas.


Las compañías VTR y HBO han firmado un acuerdo que en las próximas semanas reflejará una remozada oferta de contenidos para sus clientes.

Desde el 1 de marzo, los contenidos que forman parte de HBO Premium estarán incluidos en el plan básico de los abonados, sin un costo adicional, teniendo acceso a populares y premiadas producciones como Game of Thrones, Chernobyl, Euphoria y Succession. 

[caption id="attachment_114139" align="alignnone" width="700"]

Succession.[/caption]

Por un lado, los clientes tendrán siete canales adicionales que forman parte de la oferta premium, esto es HBO Plus, HBO Extreme, HBO Signature, HBO 2, HBO Family, HBO Mundi y HBO POP, disponibles en SD y HD.

A su vez, los usuarios podrán ver las más destacadas series y películas de HBO en todo momento, ya que estarán disponibles en la plataforma VOD.

[caption id="attachment_89077" align="alignnone" width="700"]

Euphoria.[/caption]

Según explica Guillermo Ponce, Gerente General VTR, "esta innovadora alianza está completamente en línea con las tendencias globales de consumo de contenidos. El auge de las plataformas de streaming en el país es reflejo de cómo han cambiado drásticamente los gustos, intereses y formatos de las audiencias en Chile y el mundo. La industria hoy, es efectivamente otra, completamente distinta, y VTR, como actor del mercado, tiene el compromiso con sus clientes de actualizar y mejorar, de manera permanente, su oferta programática y su experiencia de televisión".

Dicha actualización, sin embargo, sacará de la oferta algunas señales asociadas al canal MTV y otras al grupo AZ, además de las señales VH1 Latino, VH1 Megahits, junto con Universal, Studio Universal y Syfy, tanto en SD como en HD. Este cambio comenzará a regir a partir del 1 de abril, informó VTR.

¿Cómo determinaron que esas señales fueran las que ahora abandonan su servicio?

Cada vez que hacemos algún upgrade o mejora programática, debemos reemplazar canales para dar espacio a las señales nuevas. Estas modificaciones las realizamos siempre basándonos en criterios relacionados con los contenidos más vistos y los formatos más utilizados por nuestros abonados.

Contenidos "premium"

¿Podría ser esto el principio del fin de los los canales premium en la oferta de la TV pago? El gerente de VTR lo descarta. "Con todo el crecimiento que hay en la generación de contenido de alta calidad, van a seguir creándose nuevos paquetes que requerirán de espacios de distribución, donde la TV junto con las Apps, juegan un rol protagónico", analiza.

Por ahora VTR no planea concretar en el corto plazo un acuerdo similar con otro grupo de canales Premium. "Estamos ciento por ciento abocados a llevar adelante y profundizar esta inédita alianza con HBO, de manera de satisfacer y ojalá superar siempre las expectativas de nuestros abonados y por supuesto, captar nuevos clientes, que se interesen en nuestra nueva oferta de valor", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.